PERÚ

Universitario de Deporte: Nicolás Córdova es nuevo técnico del cuadro crema

Universitario de Deportes informó este viernes que Nicolás Córdova es el nuevo entrenador del primer equipo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes informó este viernes que Nicolás Córdova es el nuevo entrenador del primer equipo.

Nuevo rumbo. Universitario de Deportes anunció este viernes que Nicolás Córdova será el nuevo entrenador del club, tras la salida del argentino Pedro Troglio. A través de un comunicado emitido en su página web, el cuadro crema confirmó la noticia y realizó una semblanza del estratega chileno.

“Nicolás Córdova es el nuevo director técnico del primer equipo de Universitario. ¡Bienvenido, Nicolás!”, escribió la ‘U’ en su cuenta de Twitter.

Nicolás Córdova nació el 9 de febrero de 1979 en Talca, Chile. En 1998 fue parte de la Selección Sub-20 de su país y en el 2003 hizo su debut en la selección mayor en un partido amistoso contra Costa Rica. Vistió los colores de equipos como Colo Colo, Unión Española, Crotone, Livorno, Messina, Ascoli, Grosseto, Parma y Brescia.

Tras su retiro como futbolista, se graduó como técnico UEFA y empezó a trabajar en la liga universitaria de Chile, para luego pasar en el 2014 a ser asistente técnico de la Selección Sub 20 de Chile que disputó el Sudamericano de la categoría en el 2015.

Tras ello, tiene su primera experiencia en un equipo profesional en el Palestino, donde llega a cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde termina siendo eliminado por el Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

En el 2017 decide capacitarse y, tras seis meses, se hace con el cargo de entrenador de Santiago Wanderers, con quien conquistó la Copa de Chile.

@Universitario

Nicolás Cór...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com