DESCENTRALIZADO

Nicolás Córdova habló sobre su continuidad en Universitario

El técnico de Universitario rompió su silencio sobre su futuro en el club crema.

El DT declaró por primera vez tras el incidente de Campo Mar U. Foto: Facebook
El DT declaró por primera vez tras el incidente de Campo Mar U. Foto: Facebook

El técnico de Universitario rompió su silencio sobre su futuro en el club crema.

Universitario de Deportes atraviesa un momento bastante complicado en el Torneo Descentralizado, los cremas se encuentran comprometidos con la baja y para muchos la gran responsabilidad de la crisis actual es del DT Nicolás Córdova

Por esa razón muchos personajes del fútbol nacional coincidieron en que el técnico chileno debería dejar su puesto y hasta se habló de la posible llega de Roberto Chale para salvar al equipo. 

Sin embargo, la directiva crema mostró su total respaldo hacia el estratega y en la última conferencia de prensa tras la victoria ante Sport Huancayo, Córdova se animó a declarar sobre su futura permanencia en el club. 

 “Yo no soy dueño del club. Los dueños decidirán si me quedo o me voy. La vida del entrenador siempre influye los resultados. Yo lo que hago es trabajar mucho. Hay un clima emocional muy jodido. Hoy estoy acá y fue el partido más importante de mi carrera, definitivamente”, dijo el estratega chileno.

Como se sabe el último lunes, tras la derrota ante Ayacucho FC, un grupo de supuestos hinchas de Universitario de Deportes entró sin autorización a Campo Mar para ‘ajustar’ al comando técnico de Nicolás Córdova y sus jugadores. 

En otro momento también declaró: “Jamás voy a evadir mi responsabilidad como líder de este grupo. Pero sigo acá. Es valioso lo que hicimos e hizo la gente, en un momento delicado. La noticia dio la vuelta al mundo, pero no vale la pena comentarla. Yo no sé lo que pasará en un futuro”.

Se dijo que, si Universitario no ganaba a Sport Huancayo en el Estadio Nacional, Nicolás Córdova podría renunciar al cargo, sin embargo, los cremas pudieron sumar de a tres y así olvidarse un poco de la pesadilla del descenso. 

“Después de todo lo que pasó, cada cosa habla por sí sola. Después se verá, si se necesita un cambio. No lo sé. Yo estoy acá. La verdad, es que hasta el día lunes pasó porque no ganamos, y yo soy responsable. Los hinchas vinieron (al Campo Mar) no porque soy chileno o les caiga mal, sino porque no ganamos”, concluyó