DESCENTRALIZADO

Universitario: conoce qué partidos todavía le quedan por jugar a los cremas

Universitario de Deportes venció a Sport Huancayo y tomó oxígeno en su lucha por salvar la categoría, ¿cuál es el camino que le queda por recorrer?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes venció a Sport Huancayo y tomó oxígeno en su lucha por salvar la categoría, ¿cuál es el camino que le queda por recorrer?

Universitario de Deportes vive, tal vez, uno de los momentos más complicados de su historia. Y es que la sanción que recibió a principios de año de no contratar jugadores sumados al mal funcionamiento del equipo lo ha puesto ahora en el penúltimo lugar de la tabla acumulada. De acabar el Torneo Apertura hoy, los cremas perderían la categoría. 

Sin embargo, cómo todo en la vida y en el fútbol, esta situación todavía puede ser rescatada. Todo depende, claro, de los resultados que obtenga el equipo de Nicolás Córdova de aquí (fecha 7) hasta el final del certamen Clausura (fecha 15). 

Universitario de Deportes deberá sumar puntos importantes en lo que le resta de encuentros aunque algunos no serán tan sencillos como se podría imaginar o como los hinchas quisieran. 

Tan solo por mencionar algunos de estos partidos que son de ‘pronóstico reservado’, tenemos el duelo postergado por la jornada 5 que sostendrá ante Unión Comercio. El conjunto de Moyobamba es un rival directo en la pelea por la baja y seguro le pondrá más de una traba.

Para la jornada 10, Universitario visitará a otro rival de peso como Sport Boys. Los ‘rosados’ han empezado a sumar puntos vitales y ganarle a los de Ate será un objetivo clave pues también se encuentran en el grupo de abajo de la tabla acumulada. 

Si contra Boys, en la previa se ve un partido complicado, los que le vienen luego también lo son. Por ejemplo, en la fecha 11 recibirán al campeón del Torneo Apertura: Sporting Cristal. Si bien en esta clase de partidos el resultado es imposible de pronosticar, para nadie es un misterio de los ‘celestes’ llegan mucho mejores. 

Para la fecha 12 tampoco se podrán confiar y es que Universitario deberá visitar a su clásico rival Alianza Lima. Aunque los dirigidos por Pablo Bengoechea rozan con las críticas por su forma de juego, lo cierto es que han sabido conseguir resultados positivos en este Clausura y en los últimos enfrentamientos entre ellos a los cremas no les ha ido tan bien. 

Y si eso no basta, en las jornadas 13 y 14 se verá las caras con rivales más que complicados. Primero ante  el siempre aguerrido Deportivo Municipal y después visitará Cusco para enfrentarse a Real Garcilaso. 

Ya en la última fecha cerrará su participación ante Comerciantes Unidos, que por el momento es el último en la tabla acumulada. Los dirigidos por el chileno Córdova no deberían tener problemas para sumar estos puntos. Sin embargo, esto es fútbol y cualquier cosa podría suceder. 

Partidos que le faltan jugar a Universitario de Deportes:

  • Universitario vs Unión Comercio
  • Binacional vs Universitario
  • Universitario vs Sport Rosario
  • Sport Boys vs Universitario
  • Universitario vs Sporting Cristal
  • Alianza Lima vs Universitario 
  • Universitario vs Deportivo Municipal
  • Real Garcilaso vs Universitario
  • Universitario vs Comerciantes Unidos