Futbolperuano.com Lima Sábado, 08 / Dic / 2018

Molinos El Pirata: presidente del club aseguró que hubo primer contacto con Disney

Manuel Aquinaga, presidente de Molinos El Pirata, indicó que el club ya tuvo una primera conversación con la compañía Disney para utilizar la imagen de Jack Sparrow.

Molinos El Pirata quiere de vuelta la imagen de Jack Sparrow (Foto: Internet)
Molinos El Pirata quiere de vuelta la imagen de Jack Sparrow (Foto: Internet)

Tras varias idas y vueltas acerca del diseño de su camiseta y la imagen del personaje –Jack Sparrow- que llevaban tanto en el escudo como en el pecho, el presidente del recién ascendido Molinos El Pirata, Manuel Aquinaga, en conversación con diario Depor confirmó que hubo un primer contacto con la compañía Disney para poder tener el permiso de usar el logo en el Descentralizado 2019.

En la misma revela que los requisitos que debe cumplir el club en esta primera etapa, no es algo de otro mundo, más que de formalidad por sobretodo.

"En esta primera parte no nos han pedido mayores condiciones que la formalidad. Nos solicitaron una carta oficial del club en un formato, además tenemos que especificar la imagen que queremos y cuáles son los fines", dijo el mandamás de Molinos El Pirata, quien habría asegurado tener un intermediario en los Estados Unidos.

Asimismo, Aquinaga aseguró que, esto tan solo es el primer paso de todo el proceso que conlleva poder llevar legalmente la imagen de Jack Sparrow en su indumentaria. Es decir, Disney se estará tomando un mes y medio para evaluar dicho pedido. De ser así, se determinará una conversación entre ambas parte para finiquitar los términos.

"Nosotros tratamos de que no sea un aporte económico, porque no estamos en condiciones. Consideramos dos cosas. Si bien es cierto utilizamos la imagen de Jack Sparrow, le hacemos una promoción gratuita. Esa sería la compensación que nosotros le daríamos", agregó.

Finalmente, el presidente del club sostuvo que hará todo lo posible para que Molinos El Pirata retome la imagen que utilizó en gran parte de la campaña de la Copa Perú, la de Jack Sparrow. Bajo la misma línea, dejar la que usó en la Finalísima que tuvo que ser improvisada al saber de los problemas en los que se verían envueltos.

Cabe resaltar, que Futbolperuano.com también pudo comunicarse con INDECOPI para poder saber qué tipo de penalidad recaería sobre el club si volvía a usar el logo sin tener el permiso correspondiente.

“En primera instancia pueden llegar a una conciliación, donde se acuerde el tipo de ganancia que ha obtenido el club o que puede obtener ahora que se encuentra en Primera División. Allí se acuerda el monto que recibiría Disney por derecho de autor. Ahora, si pasara lo contrario y se inicia la denuncia contra el club, Molinos puede llegar a ser sancionado entre 5 UIT a 150 UIT”, explicó INDECOPI.

Dato: Molinos El Pirata ascendió a la Primera División luego de vencer por 6-0 a UDA. De llegar a pagar una indemnización por usar la imagen del personaje, es importante indicar que la SUNAT indicó que cada UIT tiene un valor de 4050 soles.