DESCENTRALIZADO

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Molinos El Pirata: ¿cuánto le costará volver a tener a Jack Sparrow en su camiseta?

Molinos El Pirata quiere volver a tener al personaje de Jack Sparrow en su camiseta para el 2019. Pero, ¿Cuánto le costará que sea así?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Molinos El Pirata quiere volver a tener al personaje de Jack Sparrow en su camiseta para el 2019. Pero, ¿Cuánto le costará que sea así?

Todo parecía iba por el camino  correcto en el caso de Molinos El Pirata y el uso de imagen de camiseta de Jack Sparrow, personaje famoso de Disney que es interpretado por el reconocido actor Jhonny Deep. Sin embargo, eso se vio truncado y tuvieron que retirarla hace unas semanas atrás, antes de coronarse campeón de la Copa Perú.

¿La razón principal? La denuncia que podían sufrir de parte de los creadores del personaje. En ese sentido, el club de Lambayeque no lo pensó dos veces y prefirió poner a uno totalmente desconocido.  Pero, todo no queda ahí, pues posterior a ello se supo de la intención que tenía la institución en volver a poner a su figura que lo llevó a la fama, pudiendo incluso comunicarse con Disney.

Bajo esa misma línea, Futbolperuano.com se comunicó con INDECOPI para poder llevar más a fondo el tema y saber con exactitud, cuál sería el trámite exacto para que Molinos El Pirata pueda hacer uso de la imagen de Jack Sparrow.

“La verdad es que no hay trámite alguno para que el club pueda hacer uso de la imagen del reconocido personaje. Esto se trata más de una comunicación directa entre la institución y la empresa de Disney, pues, solo así ellos lograrán un permiso más seguro a que se acerquen a realizar un pago, cuando realmente no es lo adecuado”, dijo en primera instancia.

Asimismo, explicaron el tipo de penalidad que recaería sobre el club si vuelve a usar el logo sin el permiso correspondiente. “En primera instancia pueden llegar a una conciliación, donde se acuerde el tipo de ganancia que ha obtenido el club o que puede obtener ahora que se encuentra en Primera División. Allí se acuerda el monto que recibiría Disney por derecho de autor. Ahora, si pasara lo contrario y se inicia la denuncia contra el club, Molinos puede llegar a ser sancionado entre 5 UIT a 150 UIT”, agregó.

Como se sabe, Molinos El Pirata hizo uso de la imagen de Jack Sparrow hasta la Etapa Nacional, es decir, antes de iniciar la fase de la Finalísima de la Copa Perú.

De la misma forma, en caso no se encuentre algún tipo de trato y se prolongue la denuncia es importante señalar que por cada UIT se ha determinado este año tenga un valor de 4050 soles, en ese sentido, de llegar a los 150 UIT sería un total de 607.500 soles, monto realmente de escándalo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com