Copa Perú

Alianza Universidad y su posición por acusaciones de soborno en el Molinos el Pirata con UDA

El sonado rumor del supuesto soborno a jugadores del UDA para que pierdan ante Molinos el Pirata, también fue de interés del club Alianza Universidad.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El sonado rumor del supuesto soborno a jugadores del UDA para que pierdan ante Molinos el Pirata, también fue de interés del club Alianza Universidad.

Si bien la Copa Perú terminó el último domingo con la proclamación de Molinos el Pirata como el mejor del torneo, aún se sigue hablando del certamen pero por factores extrafutbolísticos. Y es que los rumores del supuesto soborno a jugadores del UDA ha tomado mucha fuerza y uno de los afectados, en caso esto haya ocurrido, es el club Alianza Universidad de Huánuco, que no ascendió de forma directa al se superado por los 6 goles que los chiclayanos le marcaron a los huancavelicanos en la última fecha de la Finalísima.

"Por su puesto que queremos que esto se investigue. No es dable que esto se haya dado, con estos hechos se quitan aspiraciones a equipos que participan seriamente como nosotros. No es la primera vez que esto ocurre y por eso exigimos que se castiguen a los responsables", manifestó a Futbolperuano.com el dirigente del cuadro huanuqueño, Jorge Rojas.

Asimismo, respondió a lo dicho por el presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado Copa Perú, Lucio Alva, quien aseguró que el ascenso del Molinos el Pirata no está en discusión. "Es respetable su opinión, pero en lo personal estoy de acuerdo a que sigan las investigaciones. Se debe llegar a las ultimas consecuencias y aplicar duros castigos para sentar un precedente, porque esto del soborno es una practica común en la Copa Perú y la empañan", indicó.

Sin embargo, Jorge Rojas aclaró que el club Alianza Universidad no intervendrá en este caso del supuesto soborno a jugadores del UDA  de parte de Molinos el Pirata. "La institución es muy respetuosa y está ajena a estas investigaciones, ya se evaluará en su momento alguna intervención. De momento estamos concentrados en lo que será nuestra participación en el cuadrangular", apuntó.

Justamente el directivo huanuqueño reconoció lo complicado que será afrontar el cuadrangular final de ascenso. "No será fácil porque los equipos de Segunda tienen jugadores profesionales y nosotros elementos jóvenes, pero estamos preparados para afrontar este torneo y conseguir el éxito esperado en estos Play Off que se han hecho con un criterio que no entiendo hasta ahora".