Copa Perú

Molinos El Pirata hablará con Walt Disney para tener de vuelta a Jack Sparrow en su camiseta

El recién ascendido Molinos El Pirata hablará directamente con Walt Disney para solicitar el permiso de la imagen de Jack Sparrow. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El recién ascendido Molinos El Pirata hablará directamente con Walt Disney para solicitar el permiso de la imagen de Jack Sparrow. 

Quiere que sus raíces vuelvan. El recién ascendido Molinos El Pirata tuvo que cambiar su escudo semanas antes de coronarse campeón de la Copa Perú. ¿Y eso por qué? Pues, en un principio tanto en el escudo del club como en la parte media de su camiseta llevaban la imagen del rostro de Jack Sparrow, reconocido personaje de Piratas del Caribe, quien es caracterizado por el actor Johnny Deep.

Eso conllevó  a que el cuadro de Lambayeque modifique claramente la imagen de su personaje, siendo entonces la de un pirata desconocido. Claro, la razón principal es no tener problemas con los autores y creadores del personaje. Sin embargo, y ya confirmada su estadía como el nuevo inquilino en el Torneo Descentralizado 2019, el presidente de Molino El Pirata aseguró que tienen la intención de volver a contar con su antigua figura: Jack Sparrow.

¿Y cómo lograrán ello? Pues, nada más y nada menos que contactándose directamente con Walt Disney, empresa encargada del rodaje de la película.

"El club está tratando de tener comunicación (con Walt Disney) para ver si se nos permite hacer una propuesta para el uso de este logo. No hemos tenido oficialmente ninguna respuesta, pero es parte de un proceso que tenemos que asumir con responsabilidad para restituir un logo que para nosotros es familiar y que trata de expresar nuestra idea de tener un pirata divertido que lleve alegría a la población", manifestó Manuel  Aguinaga Pérez, en una entrevista a RPP Deportes.

"A través de familiares, estamos tomando contacto para ver con qué área de Walt Disney (nos comunicamos). Es una gran coorporación y estamos tomando conocimiento para saber a quién debemos abordar para hacer la consulta respectiva, para mantener la imagen", agregó el presidente de Molinos El Pirata, reciente campeón de la Copa Perú.

Finalmente, expresó como se explicó anteriormente que el hecho de retirar la imagen de sus camisetas fue el querer evitar que exista alguna denuncia o queja de parte de la casa filmadora. No obstante, confía en que reciba una respuesta positiva para que esta vuelva nuevamente.

"Por ahora hemos suspendido (su uso) porque, al haber llegado al fútbol profesional y tener todo un seguimiento de medios deportivos, este tipo de cosas pueden colisionar con los intereses de los autores, a quienes respetamos. Pienso que sí (se podrá) porque no estamos haciéndole competencia a Walt Disney, sino promoviendo otro rubro al que ellos no se dedican", concluyó.

Cabe resaltar, que Molinos El Pirata logró el ansiado ascenso tras derrotar contundentemente por 6-0 a UDA, en el estadio Nacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com