DESCENTRALIZADO

Sport Boys remontó el partido y venció a Sport Huancayo por el Torneo de Verano

Sport Huancayo perdió la oportunidad de consolidarse en el primer lugar del grupo B tras caer ante Sport Boys en el Callao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo perdió la oportunidad de consolidarse en el primer lugar del grupo B tras caer ante Sport Boys en el Callao.

Sport Boys volvió a hacer respetar la casa y ganó 2-1 a Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo de Verano. Con mucha polémica en la parte final del encuentro, Sport Huancayo perdió la oportunidad de consolidarse en lo más alto de la tabla al término de esta jornada.

Este compromiso cerró la décimo primera jornada del Torneo de Verano y el conjunto del ‘Rojo Matador’ no aprovechó el empate de FBC Melgar ante Binacional para ampliar su ventaja sobre sus más cercanos seguidores. Sport Boys, con más ganas que con fútbol, logró remontar el 0-1 abajo para devolverles la victoria a la hinchada que se dio cita en el Miguel Grau del Callao.

Sport Boys volvió a hacer respetar la casa y ganó 2-1 a Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo de Verano. Con mucha polémica en la parte final del encuentro, Sport Huancayo perdió la oportunidad de consolidarse en lo más alto de la tabla al término de esta jornada.

Este compromiso cerró la décimo primera jornada del Torneo de Verano y el conjunto del ‘Rojo Matador’ no aprovechó el empate de FBC Melgar ante Binacional para ampliar su ventaja sobre sus más cercanos seguidores. Sport Boys, con más ganas que con fútbol, logró remontar el 0-1 abajo para devolverles la victoria a la hinchada que se dio cita en el Miguel Grau del Callao.

Un primer tiempo con total dominio del conjunto huancaíno que fue en busca del primer gol lo más temprano posible. Sin embargo, la eficacia de cara a la portería rival no le permitía demostrar su buen juego en el marcador. Monsalvo era el más desiquilibrante del conjunto huancaíno ya que logró llevar a los centrales rosados para quedar frente a frente ante Ferreyra. Sin embargo, tras querer colgar al guardameta le dio tiempo a Neyra para sacar el esférico en la línea de la portería local.

Fue así, que tras un buen centro de Corrales al área de Sport Boys, apareció el goleador Carlos Neumann para poner el primero del partido en el Miguel Grau del Callao. Un golpe duro para la ‘Misilera’ que no podía ubicarse en el juego tras la fuerte intensidad del rival. Sin embargo, decidió adelantar sus líneas para hacer efecto la ‘Ley de los 5 minutos’ y encontrar el tanto de la igualdad.

La escuadra chalaca buscó el ataque lo más rápido posible y tras una mano claro de Colombo en el área, el árbitro no dudó en cobrar penal a favor de los locales. El encargado de igualar la serie fue el panameño Luis Tejada, quien con un buen remate potente al centro del arco logró vencer a Pinto desde los doce pasos.

La segunda mitad mostró a un Sport Boys con ganas de buscar el resultado ya que quería romper esa mala racha de siete partidos sin ganar. Un tiro libre a favor para la ‘Misilera’ quedaría perfecta en los pies de Montaño quien ejecutó de manera perfecta esta chance para sentenciar el marcador y la remontada en el Callao. 2-1 para el conjunto rosado.

A finales del partido, se anularon dos goles para Sport Huancayo. Una fue injustamente y la otra si era clara posición adelantada. La molestia de Grioni se hizo notar e increpó al árbitro quien no dudó en expulsarlo.

Sport Huancayo sigue líder del torneo, pero lo escolta Real Garcilaso con un punto menos que el ‘Rojo Matador’. Se pone vibrante este grupo B.

Te puede interesar: Binacional y Melgar no pasaron del empate 2-2 en Arequipa por el Torneo de Verano

@GOLPERUoficial

? ¡Final del partid...

Ver tweet completo

MINUTO A MINUTO

Marcio Valverde le increpó de mala manera al juez principal cuando finalizó el partido y el árbitro no dudó en expulsarlo.

Min 90'+5 Final del partido.

Min 90'+4 Tarjeta amarilla para Luis Tejada de Sport Boys por hacer tiempo.

Min 90'+3 Gran contraataque de Sport Boys que desaprovecha Torres.

Min 90'+2 Tiro libre a favor de Sport Huancayo. Buscará el centro el 'Rojo Matador'.

Min 90' Se paralizan un poco las acciones por la reacción del entrenador de Sport Huancayo. Grioni se va expulsado.

Min 89' El árbitro adiciona cinco minutos más.

Min 89' Otro gol anulado a Sport Huancayo. Monsalvo ahora sí estaba adelantado.

Min 86' Cambio en Sport Huancayo. Ingresa Lojas por Cleque.

Min 86' Gol mal anulado para Sport Huancayo por supuesta posición adelantada. 

Min 86' Tarjeta amarilla para Quina de Sport Boys.

Min 83' Tarjeta amarilla a Ciucci por demorar en salir.

Min 83' Cambio en Sport Boys. Ingresa Faifer por Ciucci.

Min 78' Tarjeta amarilla para Montaño de Sport Boys.

Min 78' Tiro libre de Sport Huancayo. El remate de Deza es desviado por la barrera. Tiro de esquina para el 'Rojo Matador'.

Min 75' Cambio en Sport Boys. Se retira Damián Ismodes por Tajima.

Min 73' Tarjeta amarilla para Diez de Sport Boys.

Min 70' Cambio en Sport Huancayo. Ingresa Valverde por Rojas.

Min 69' Remate de Monsalvo que pasa cerca de la portería de Ferreyra.

Min 69' Tiro de esquina para Sport Huancayo. 

Min 65' Cambio en Sport Huancayo. Ingresa Lliuya por Luis Trujillo.

Min 63' Gran centro de Torres para Tejada, quien recepciona el balón con el pecho y remata a puerta. Sin embargo, gran atajada de Pinto para evitar el tercero de Sport Boys.

Min 62' Tarjeta amarilla para Jean Deza de Sport Huancayo.

Min 62' Falta sobre Luis Tejada y tiro libre para Sport Boys.

Min 57' ¡GOOOOOOOOL DE SPORT BOYS! Montaño regala una 'pinturita' de gol tras su buen remate de tiro libre.

Min 56' Tarjeta amarilla para Corrales de Sport Huancayo por la dura entrada sobre Torres.

Min 53' Montaño tendido en el campo por una entrada de Delgado. El árbitro dejó seguir el juego, pero sus compañeros despejaron el balón para que atiendan al jugador.

Min 52' Monsalvo dio un buen pase filtrado a Neumann y lo dejó solo frente a Ferreyra. El paraguayo intentó colgar al guardameta y se fue muy desviado sobre los tres postes. Gran oportunidad que desperdició Sport Huancayo.

Min 48' Sin problemas para Pinto el remate de Montaño.

Min 47' Falta sobre Ismodes por la banda izquierda, muy cerca al área rival. Tiro libre para Sport Boys.

Min 45' Comenzó la segunda parte del partido en el Callao. Sport Boys 1 -  Sport Huancayo 1.

Min 45' Cambio en Sport Boys. Ingresa Torres por Ratto.

Min 45'+1 Final del primer tiempo. Igualdad en el Callao.

Min 44' El árbitro dará un minuto más en la primera parte.

@GOLPERUoficial

??#Video Luis Tejada le g...

Ver tweet completo

Min 42' ¡GOOOOOOOOL DE SPORT BOYS! Luis Tejada iguala las cosas desde los doce pasos.

Min 41' Penal para Sport Boys tras una mano de Colombo.

@GOLPERUoficial

??#Video Carlos Neumann l...

Ver tweet completo

Min 39' ¡GOOOOOOOOL DE SPORT HUANCAYO! Neumann pone pone el primero del partido tras un buen remate de cabeza.

Min 38' Tiro de esquina para Sport Huancayo.

Min 32' Tarjeta amarilla para Manuel Tejada de Sport Boys.

Min 30' Dos ocasiones claras de gol para Sport Boys. Tejada remata desde fuera del área y ataja bien Pinto. Luego el tiro de esquina que remata de cabeza Lino para que el guardameta huancaíno salve la portería de su equipo.

Min 27' Monsalvo se buscó una jugada individual y colgó al guardameta rosado. Apareció el defensor Neyra para sacar el balón en la línea del arco. La más clara del partido hasta el momento.

Min 25' Tiro libre a favor de Sport Huancayo por la banda izquierda. Trujillo ejecutará para mandar el balón al área y esperar que los delanteros rematen de cabeza.

Min 24' Muy impreciso el conjunto rosado en campo rival. No es muy claro a la hora de atacar.

Min 21' Trujillo probó un disparo desde lejos y el balón se va desviado. Intenta más el equipo dirigido por Marcelo Grioni.

Min 19' Disparo mordido de Neumann a la portería del Boys. Tiro desviado y sin problemas para Ferreyra.

Min 17' Tiro libre a favor de Sport Boys. Colombo derriba a Caballero muy cerca del área. Puede ser el primero para la 'Misilera'.

Min 13' Gran corrida de Cleque por la banda derecha que se metió al área para buscar el centro, pero Ferreyra intercepta bien el balón. Llega más el 'Rojo Matador'.

Min 9' Gran atajada de Ferreyra tras el remate del atacante huancaíno. El portero del Boys queda tendido en el campo.

Min 8' Tiro libre para Sport Huancayo. Lo cobrará Trujillo.

Min 5' Sport Boys intenta adelantar sus líneas para hallar el primer tanto del compromiso. Sport Huancayo busca el balón parado para hacer daño al área de Ferreyra.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sport Boys:

Así vamos ante #Sp...

Ver tweet completo

Sport Huancayo: Pinto, Cleque, Colombo, Delgado, Rojas, Corrales, Neumann, Deza, Monsalvo, Salcedo, Trujillo.

@GOLPERUoficial

XI de @clubshuancayo para...

Ver tweet completo

PREVIA

Sport Boys vs Sport Huancayo se enfrentan este jueves 12 de abril a las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 11 del Torneo de Verano. Este compromiso cerrará la presente jornada para dar pase a los duelos del fin de semana.

Sport Boys querrá romper su mala racha de no poder ganar en los últimos siete partidos, lo que le ha costado ubicarse en la penúltima posición del grupo B del Torneo de Verano. La ‘Misilera’ arrancó bien este certamen tras golear 3-0 al Real Garcilaso, pero comenzó su bajón al pasar los partidos en este torneo. Su máximo goleador, Luis Tejada, no ha marcado en los últimos duelos y el hincha rosado reclama su eficacia de cara a la portería rival.

Por su parte, Sport Huancayo perdió una clara oportunidad de ir asegurando su pase a la final del Torneo de Verano. La fecha pasada, el ‘Rojo Matador’ no pudo en casa ante el Binacional y se repartieron los puntos en Huancayo. El resultado fue de 2-2 donde cualquier conjunto pudo haberse llevado la victoria a casa.

Ahora tras la victoria de Real Garcilaso sobre Cantolao, el grupo B se pone más que interesante a falta de tres fechas para que culmine este torneo. Por el lado del grupo A, Sporting Cristal aseguró su pase a la final y espera conocer su rival en las próximas jorndas.

Sport Huancayo ha demostrado buen fútbol a lo largo de las semanas y es un conjunto que ha demostrado respetar la casa en esta temporada. Solo ha sufrido dos derrotas que fueron ante Cantolao y FBC Melgar. Sin embargo, los triunfos que ha podido conseguir han logrado que el conjunto huancaíno se ubique en el primer lugar, pero que no asegure su presencia en la fase final de este certamen.

Sin lugar a duda, el claro favorito es la visita ya que el conjunto rosado no ha mostrado buen fútbol en las últimas fechas. No ha podido imponer su juego en casa y ha regalado muchas oportunidades a los rivales para que puedan conseguir una victoria en el Miguel Grau del Callao.

Sport Huancayo está obligado a ganar ya que si pierde en el Callao y FBC Melgar derrota a Binacional, ambas escuadras compartirían el primer lugar y estaría en juego la diferencia de goles.

Posibles alineaciones

Sport Boys: Ferreyra, Tejada, Ciucci, Reátegui, Quina, Diez Lino, Vargas, Ismodes, Montaño, Caballero y Velasco.

Sport Huancayo: Pinto, Corrales, Colombo, Salinas, Fuentes, Valverde, Salcedo, Trujillo, Lliuya, Velásquez y Neumann.

Te puede interesar: San Martín vuelve a fallar de local con empate ante UTC

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com