DESCENTRALIZADO

Leao Butrón: así fue el penal atajado sobre el minuto final

Leao Butrón volvió por todo lo grande al equipo titular de Alianza Lima, atajando un penal sobre los descuentos ante Sport Boys.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Leao Butrón volvió por todo lo grande al equipo titular de Alianza Lima, atajando un penal sobre los descuentos ante Sport Boys.

Solo podía hacer él. Leao Butrón no pudo tener mejor regreso al equipo titular de Alianza Lima, en el choque de este domingo frente a Sport Boys del Callao. Este duelo que significó la segunda jornada del Torneo Apertura vio como el portero 'íntimo' nuevamente influyó en el resultado final de los 90 minutos. 

Ya se jugaba los descuentos del partido, cuando en una jugada muy polémica Diego Haro (juez pincipal) decide cobrar una falta dentro del área cometida por Aldair Fuentes sobre Aaron Torres. Pese a que el joven volante 'blanquiazul' le manifestó su inocencia en la jugada, el árbitro mantuvo firme su decisión y todo esta listo para que el empate se consumara. Pero, allí estaría frente al arco un jugador clave en Alianza, uno que fue decisivo para el título nacional del 2017, uno que estaba acostumbrado a las situaciones más drásticas y uno que se ganó el reconocimiento de mejor jugador de la temporada pasada.

Leao Butrón se paró frente a frente de Joazinho Arroé. Nunca perdiendo la mirada del esférico y esperando hasta el último segundo a que el volante haga efectivo el tiro. Es así que sobre el minuto 95' -última jugada del encuentro- Butrón atinó a lanzarse a su palo izquierdo y salvando una vez más a su equipo. Ello dejó en claridad su experiencia en el fútbol, que sin dudas el hincha se lo agradece.

Pitazo final y el guardameta fue felicitado por sus compañeros, que valga las comparaciones, lo celebraron como si se tratara de una jugada que les diera el título. Pero, cómo no hacerlo si el cuadro de Pablo Bengoechea venía de una seguidilla de partidos sin poder lograr el triunfo, entre el torneo local y la Copa. Es ahí que se entiende la eufórica celebración del momento en que Butrón  le dejó con el gol en la garganta al plantel rosado.

Como se sabe Leao Butrón estuvo alejado de las canchas de fútbol en un aproximado de un mes y medio, día en que Alianza Lima se enfrentó a Boca Juniors en la Copa Libertadores. En ese entonces, el arquero sufrió un desgarro en una exigida tapada, que terminó por sacarlo del juego y dejándolo sin disputar ningún encuentro del Torneo de Verano.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡Otra vez...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Alianza Lima volvió al triunfo, tras vencer a Sport Boys por el Torneo Apertura

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com