DESCENTRALIZADO

Alianza Lima volvió al triunfo, tras vencer a Sport Boys por el Torneo Apertura

Alianza Lima venció por la mínima diferencia a Sport Boys en el Estadio de Matute por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima venció por la mínima diferencia a Sport Boys en el Estadio de Matute por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Alianza Lima volvió al triunfo este domingo al vencer por 1-0 a Sport Boys en el Estadio de Matute por la segunda fecha del Torneo Apertura.El equipo 'íntimo' no mostró su mejor versión en la cancha, sin embargo, un autogol -provocado por Alejandro Hohberg- le bastaría para quedarse con los tres puntos en casa.

Un primer tiempo con mucha intrascendencia, donde ambos equipos no pudieron generar mayores ocasiones de cara al arco. De hecho, el cuadro 'rosado' supo contrarrestar muy bien los constantes anexos que intentaban Alejandro Hohberg, Tomás Costa y Kevin Quevedo. 

El equipo de Wilmar Valencia destacó por su ímpetu aguerrido para con la marca, ordenado en todas sus líneas pero con un único problema: el exceso de faltas. Tan solo en la primera mitad obtuvieron cuatro tarjetas amarillas: Damián Ísmodes, Vega, Maelo Reátegui y Emiliano Ciucci.

Para la segunda parte, los hombres de Pablo Bengoechea saltó al campo de juego con el único objetivo de que los puntos se quedaran en casa, pero les costó. Cuando mejor venía la 'Misilera, un error les trajo una contra que fue muy bien aprovechada por los 'blanquiazules'. Alejandro Hohberg (85')  -con el balón pegado a los pies- se encaminó hacía la portería que defiende Martinuzzi y en su intento por rematar, terminó chocándole al central Elías Ramos, quien llegaba en carrera por la propia jugada. 

La alegría no se hizo esperar en las gradas, pues, la hinchada quería volver a como de lugar al triunfo que se les había hecho esquivo desde hace mucho. Esto además de la pobrísima Copa Libertadores que demostró en esta temporada.

Lo mejor llegaría en los descuentos finales, cuando en su vuelta al equipo titular, Leao Butrón terminó por atajar un penal -mal cobrado por cierto- ante una supuesta falta de Aldair Fuentes en el área. Pitazo final y los tres puntos se quedaron en Matute. Alianza volvía a sonreír y consiguió ascender hasta el quinto puesto. Mientras que Sport Boys, ya lleva dos duelos sin poder ganar y ya se ubica en la casilla 14.

A mitad de semana los íntimos tendrán que visitar al último campeón del Torneo de Verano, Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Por su parte, los 'rosados' tendrán que viajar hasta Cusco para verse las caras con Real Garcilaso.

@GOLPERUoficial

?? #Video La resistencia ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Sporting Cristal goleó a Unión Comercio en el Alberto Gallardo

 

Incidencias

Minuto 0' Empezó el partido

Minuto 2' Falta de Janio Posito. Salida para Sport Boys.

Minuto 6' Alianza Lima ha salido a proponer y dejar sin espacios a Sport Boys.

Minuto 8' Falta de Hansell Rioja contra Emiliano Ciucci. Tiro libre para Sport Boys.

Minuto 14' Dura falta que le permite a Sport Boys un tiro libre peligroso.

Minuto 24' Ambas escuadras sin ideas para llegar al área y generar peligro.

Minuto 28' Tiro libre para Alianza Lima.

Minuto 31' Tarjeta amarilla para Aldair Fuentes.

Minuto 33' Dura falta de Damián Ísmodes, que se gana la amarilla por reclamar.

Minuto 34' Tiro libre para Alianza Lima.

Minuto 44' Intrascendencia de ambas partes, parece acabar 0-0 el primer tiempo.

Minuto 45' Se agrega un minuto más a la primera mitad.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Comenzó el segundo tiempo.

Minuto 47' Tiro libre para Sport Boys. 

Minuto 54' Oscar Vílchez ingresa por Tomás Costa.

Minuto 69' Gabriel Leyes hace su ingreso en Alianza por Janio Posito.

Minuto 70' Mario Velarde remplaza a Rinaldo Cruzado en la volate. Tercer y último cambio en los locales.

Minuto 80' Tarjeta amarilla para Kevin Quevedo.

Minuto 83' Tiro libre a favor de Alianza.

Minuto 85' ¡Goooooool de Alianza Lima! Alejandro Hobberg marca el primero del partido.

Minuto 89' Doble amarilla para Maelo Reátegui y expulsión para el zaguero.

Minuto 90' Tarjeta roja para Emiliano Ciucci por reclamar.

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.

Minuto 93' Penal polémico cobrado a favor de la visita.

Minuto 95'  Ataja Leao Butrón y final del partido

Alineaciones confirmadas:

Alianza Lima 

@ClubALoficial

??Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

Sport Boys

Así arranca el pri...

Ver tweet completo

Previa

Alianza Lima y Sport Boys se verán las caras este domingo desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) por la jornada número 2 del Torneo Apertura. Este duelo que se jugará en el Estadio de Matute, tiene un gran significado pues, se considera un clásico entre 'victorianos' y 'porteños' , que vuelven a reencontrarse luego de seis años.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea  aún no pueden levantarse de la dolora eliminación de la Copa Libertadores y eso se vió reflejado en la jornada anterior, al verse vencido por 3-2 ante Sport Rosario. Sin dudas, que eso agravió más la actualidad del equipo 'blanquiazul' que desde inicios de temporada viene mostrando una cara irreconocible a comparación del 2017, cuando logró el título nacional.

Sin embargo, esto puede cambiar esta fecha dominical, que podrá ver el regreso a las canchas del arquero que terminó siendo más que clave en los resultados conseguidos: Leao Butrón. El guardameta 'íntimo' no jugaba un partido oficial desde marzo, en el encuentro que disputó Alianza frente a Boca Juniors por la Copa Libertadores. Una estirada en falso del '1' titular, terminó condicionándolo para el Torneo de Verano.

En la vereda del frente, se encuentra Sport Boys del Callao que llega más que entonado para este encuentro. Pese a empatar 1-1 ante Sporting Cristal, el cuadro de Wilmar Valencia dejó una grata impresión para lo que será de aquí en adelante su participación por lograr luchar el título a fin de año. A esto hay que sumarle, que tal y como sucede en el club victoriano, en la 'Misilera' también regresará un hombre que le pone fútbol en el duelo once contra once: Jhonnier Montaño.

El colombiano no pudo estar presente en el debut de su equipo en el Miguel Grau debido a una suspensión en la última jornada del Torneo de Verano, lo que condicionó su presencia. No obstante, reaparecería en el equipo titular que mandará el DT y buscará imponer toda su experiencia en el deporte 'rey'. Cabe considerar, que Montaño es un viejo conocido en Matute, pues, jugó por el club blanquiazul durante cuatro temporadas -aunque no seguidas- y sabe bien que en momentos más trágicos es cuando sale a relucir la historia.

No te pierdas este gran duelo entre Alianza Lima y Sport Boys EN VIVO ONLINE desde las 16:00 hora peruana, que podrás seguir por la web de futbolperuano.com. Todas las incidencias, goles y minuto a minuto lo encontrarás en el portal. De la misma forma, la señal de GolPerú (canal 14 y 714-HD de Movistar TV) también podrá llevar las mejores imágenes a sus pantallas.

Posibles Alineaciones: 

Alianza Lima

Leao Butrón; Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg, Mario Velarde y Janio Pósito. 
 

Sport Boys

Sport Boys: Fernando Martinuzzi; Alejandro Ramos, Nelinho Quina, Maelo Reátegui, Manuel Tejada; Emiliano Ciucci, Jhon Vega, Joazhiño Arroé, Johnier Montaño, Damián Ísmodes; Maximiliano Velasco.

Te puede interesar: Universitario sacó un valioso empate en su visita a UTC