DESCENTRALIZADO

Carlos Mannucci tendrá a José 'Pepe' Soto como DT para el 2019

Luego de 24 años, Carlos Mannucci logró volver a la Primera División con José 'Pepe' Soto al mando.

Actualización
José 'Pepe' Soto seguirá como DT de Mannucci. Foto: Twitter
José 'Pepe' Soto seguirá como DT de Mannucci. Foto: Twitter

Luego de 24 años, Carlos Mannucci logró volver a la Primera División con José 'Pepe' Soto al mando.

Uno de los clubes con gran historia del fútbol peruano ha retornado a la máxima categoría. Se trata de nada más y de nada menos que Carlos Mannucci, cuadro trujillano que logró imponerse en el Cuadrangular Final de Ascenso para decir que es de Primera luego de 24 años.

Este plantel estuvo liderado por José 'Pepe' Soto, quien tuvo un rol importante para lograr la hazaña en tienda 'carlista'. Es por ello, que a pocas horas de que se celebre la Navidad el directo técnico recibió la grata noticia de seguir al mando del cuadro 'tricolor' por todo el 2019. Según Radio Ovación, el exjugador de Alianza Lima logró llegar a un acuerdo con la directiva para que comience a volver a hacer historia en la Primera División del fútbol peruano.

Sin lugar a dudas, un premio para Soto que siempre buscó tener un palmarés en su historial como DT, y ahora espera llevar por buen camino al plantel trujillano para pelear los primeros lugares del Descentralizado. El popular 'Pepe' volverá a dirigir en la máxima categoría luego de cinco años. Como se recuerda, el último club que tuvo al mando en el torneo local fue con León de Huánuco, antes había pasado por Alianza Lima como DT interino.

Esta será una gran oportunidad para Soto que quiere seguir celebrando con el plantel trujillano los logros que se puedan conseguir en la Primera División del torneo peruano.

Todo este tiempo, José Soto logró dirigir a varios combinados de la Segunda División como Alianza Huánuco, Alfreso Salinas y Deportivo Hualgayoc. En este último, el DT pudo ubicarse en los primeros lugares de la tabla y estuvo cerca de lograr el ascenso. Sin embargo, logró cobrarse la revancha personal al mando de Carlos Mannucci este 2018.

El pueblo trujillano espera que José Soto haga una gran campaña como el 2018 para que Mannucci se mantenga en Primera. El deseo 'carlista' es ver a su club en torneos internacionales para que poco a poco vaya ganando un nombre en la élite del fútbol internacional. Esa será la gran tarea de 'Pepe' Soto para el 2019, donde ahora tendrá un nuevo formato de torneo con 18 clubes participantes.

Como se recuerda, este 2018 se decidió que cuatro clubes serán los que asciendan a Primera División y entre ellos se encuentran la Universidad César Vallejo de Trujillo, Molinos El Pirata de Lambayeque, Alianza Universidad de Huánuco y el plantel 'carlista'. Mientras que los equipos descendidos fueron Comerciantes Unidos y Sport Rosario.