DESCENTRALIZADO

Jorge Pautasso habló de la permanencia de Christofer Gonzáles en Melgar para el 2019

El nuevo entrenador de FBC Melgar, Jorge Pautasso, habló de la posibilidad de retener a Christofer Gonzáles para el 2019. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nuevo entrenador de FBC Melgar, Jorge Pautasso, habló de la posibilidad de retener a Christofer Gonzáles para el 2019. 

Luego de la presentación oficial de Jorge Pautasso en FBC Melgar, el técnico argentino fue revisando la plantilla con la que contará para su mandato en el 2019. En ese sentido, el entrenador quiere ir construyendo una base del equipo que intentará meterse en los primeros lugares y pelear el título nacional.

Es así, que el ex asistente de Gerardo Martino, tanto en Newells y la Selección Argentina, tuvo una primera conversación con los medios nacionales. En esta aseguró el deseo que tiene que la administración ‘rojinegra’ vaya asegurando algunas figuras que fueron claves en la temporada pasada. 

Bajo esa misma línea, uno de los jugadores que fueron importantes fue el volante Christofer Gonzáles, quien aparentemente tiene una oferta de Alianza Lima, y las negociaciones con Colo Colo de Chile ya iniciaron. Es por eso, que el DT señaló que busquen la manera de retenerlo para lograr una campaña favorable.

"Creemos queva a continuar con nosotros. A los grandes jugadores tratamos de retenerlos. No depende del cuerpo técnico, va a depender un poco de la dirigencia y del club propietario. Tengo fe y esperanza de que se hará el esfuerzo. El jugador desea estar con nosotros", dijo en primera instancia para el programa Fútbol Como Cancha, de RPP Noticias. 

Asimismo, y ante la conocida partida del lateral izquierdo, Nilson Loyola, al Goias de Brasil, Pautasso marcó que ya han ido explorando algunos nombres que seguramente puedan ocupar ese puesto dejado por el seleccionado nacional. Pero, no es el único ya que Emanuel Biancucchi, es otro de los jugadores que no seguirá en las filas de Melgar.

"Lamentablemente, Nilson Loyola y Emanuel Biancucchi no continúan. También hemos perdido a dos volantes centrales, fundamental para el rendimiento de un equipo. Trataremos de armar el mejor plantel posible para representar a Melgar”, agregó.

Finalmente y no por eso menos importante, habló del reemplazante de Diego Penny en el arco, quien para el 2019 seguirá su carrera en la Universidad San Martín de Porres. Confirmada esa baja el encargado será Carlos Cáceda, quien ya extendió su firma con los ‘characatos’ luego del arreglo verbal con Tiburones Rojos de Veracruz de México.

"Hemos reemplazado a Diego Penny con Carlos Cáceda", concluyó e l entrenador.

Cabe resaltar que, Jorge Pautasso llega a FBC Melgar procedente de Deportivo Cali, donde también cumplió el papel de asistente técnico. En ese papel obtuvo muchos títulos, sobre todo con Libertad de Paraguay. Incluso en su paso por Barcelona, ganó la Supercopa de España en el 2013.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com