DESCENTRALIZADO

Joel Alarcón manifestó se equivocó en no cobrar el gol de Melgar

Joel Alarcón habló sobre el gol que no terminó convalidando en el choque entre Melgar vs Alianza Lima

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Joel Alarcón habló sobre el gol que no terminó convalidando en el choque entre Melgar vs Alianza Lima

El encuentro por la segunda semifinal entre Melgar y Alianza Lima han dejado una gran cantidad de polémicas, es por ello que es la conversación del día para todos los hinchas del fútbol, incluso uno de los grandes protagonistas de estos errores habló sobre lo ocurrido, pues el árbitro Joel Alarcón manifestó que fue un error de su parte no haber convalidado el tanto de Christofer Gonzales, pues la pelota había ingresado en su totalidad.

"Sí, (reconozco el error). Viendo la repetición de las imágenes después del partido, varias veces, uno observa y es claro. El balón ingresa", fue lo que manifestó el juez FIFA a Capital Deportes.

No obstante, el árbitro aclaró que no tuvo ninguna intención de perjudicar al cuadro de Melgar, además justificó por qué no había convalidado el tanto.

"Si ustedes ven la jugada, yo estoy casi al lado de Christofer Gonzales (fuera del área), quien remata. De ahí es imposible ver si la pelota ingresa o no, por la velocidad. Es imposible. Mi asistente también estaba lejos", sostuvo.

De igual forma, el árbitro manifestó que esta jugada no fue clara ni para los jugadores de Melgar "No hay un reclamo muy grande por parte de ellos", mencionó.

Esta jugada ocurrió a los 23 minutos del segundo tiempo, el elenco de Melgar se encontraba ganando en ese momento con un marcador de 2-1 ante Alianza Lima, el jugador Christofer Gonzales realizó un disparo bastante fuerte desde fuera del área que dejó mal parado a Leao Butrón que no pudo alcanzar el esférico. Este balón terminó chocando en el travesaño y dando un bote dentro del arco de los experimentados guardametas, a pesar de ello no se cobró gol a favor de los arequipeños.

Luego de esa jugada Alianza Lima se fue con todo al ataque en busca de conseguir el empate que les permitiera seguir con vida en busca del título, fue así como Janio Posito logró marcar su doblete y el empate que le permite a los ‘Blanquiazules’ buscar el Bicampeonato, pues luego de ello se irían a los penales que sorprendentemente terminarían en un fallo garrafal de los jugadores de Melgar, los cuales perdieron 4 penales

El título nacional se definirá los próximo 12 y 16 de diciembre, Alianza Lima arrancará jugando en Matute, mientras que Sporting Cristal definirá en casa que posiblemente sea el Estadio Nacional. 

Recordemos que estos encuentros se disputarán solo con hinchadas locales, por lo que no se permitirá la venta de entradas a visitantes en ninguno de los dos choques.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com