DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Sporting Cristal: Este es su historial en el 2018

Alianza Lima se enfrentará a Sporting Cristal en busca de conocer el equipo campeón de este año 2018

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se enfrentará a Sporting Cristal en busca de conocer el equipo campeón de este año 2018

El título del Torneo Descentralizado se queda en Lima, Alianza Lima consiguió su pase a la final tras un polémico encuentro frente a Melgar, a pesar de eso el conjunto ‘blanquiazul’ se encuentra bastante motivado para enfrentar a Sporting Cristal, cuadro que se encuentra clasificado a esta etapa tras haber conseguido el título del Torneo de Verano y Apertura. Tan solo quedan 180 minutos para conocer cuál de estos dos clubes logrará adjudicarse con un nuevo título, pero para calentar la previa ¿Cómo le ha ido a estos dos cuadros en el 2018?

La primera vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el estadio Alejandro Villanueva por la jornada 3 del Torneo de Verano, en aquella oportunidad el conjunto victoriano jugó 60 minutos con uno menos por expulsión de Luis ‘Cachito’ Ramírez, mientras que los goles fueron de Emanuel Herrera de penal a los 31 y Josepmir Ballón a los 67 minutos puso el definitivo 0-2.

El juego de vuelta se disputaría en la jornada 10, en aquella oportunidad el partido se llegó a disputar en el Estadio Nacional de Lima, en donde Emanuel Herrera volvió a vacunar a los ‘blanquiazules’, en esa oportunidad el marcador volvió a quedar a favor de los rimenses que obtuvieron tres puntos gracias a un hat-trick de Emanuel Herrera, que fue determinó el 3-0 de ese juego.

En el Torneo Apertura las cosas se emparejaron un poco más, siendo el tercer juego del año el elenco de Alianza Lima logró imponerse en condición de visitante ante Sporting Cristal, en aquella oportunidad el elenco de Pablo Bengoechea ganó por 1-2 con un planteamiento bastante defensivo que le permitió obtener los tres puntos. Los goles del partido fueron de Rinaldo Cruzado, Mario Velarde para los ‘Blanquiazules’ y para los ‘Celestes’ anotó Gabriel Costa.

En el Torneo Clausura se volvió a dar un partido con muchos goles, esta vez en el estadio Alejandro Villanueva se volvía a ver buen fútbol, aunque terminaría en un choque suspendido cuando el juego iba 1-2 a favor de Sporting Cristal, los goles hasta ese momento habían sido de Quevedo y Emanuel Herrera que había marcado un doblete. Lo que restaba del partido se jugó al día siguiente, en donde Alianza empataría con tanto de Maximiliano Lemos de tiro libre.

Alianza Lima vs Sporting Cristal será el duelo del 2018, pues se tendrán que enfrentar en un total de seis juegos, por el momento el historial va 2 victorias para Sporting Cristal, 1 triunfo para Alianza Lima y un empate.