DESCENTRALIZADO

Finales entre Alianza Lima y Sporting Cristal serán con hinchas locales

Se confirmó que los dos partidos correspondientes a la final del Descentralizado se disputarán solo con las hinchadas locales. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se confirmó que los dos partidos correspondientes a la final del Descentralizado se disputarán solo con las hinchadas locales. 

Mientras se sigue hablando del partido que se vivió en el Estadio Monumental de la UNSA, las autoridades de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya tienen todo previsto para lo que será la primera final entre Alianza Lima vs Sporting Cristal que se jugará en Matute. Una de las medidas que se adoptó fue que ambos duelos se disputarán solo con hinchadas locales. 

“Hemos tenido una reunión con los representantes de los clubes y las autoridades, y se acordó que los partidos se jueguen solo con hinchada local”, aseguró en un primer momento Hugo Duthurburu, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en diálogo con RPP Noticias. 

Esto reafirma la idea del gerente general de Cristal, Carlos Benavides, quien ya había señalado que las entradas para el duelo de vuelta a jugarse el 16 de diciembre solo serían para los aficionados ‘celestes’ y que se harían todos los operativos correspondientes para que no haya hinchas de Alianza infiltrados que puedan poner en riesgo el cotejo. 

Pero allí no quedó todo pues el mandamás de la ADFP recalcó que las medidas para el ingreso a los estadios Alejandro Villanueva y Estadio Nacional20: serán única y exclusivamente para los hinchas que cuenten con entradas que tengan sus nombres y porten DNI.

“No hay manera que entre al estadio una persona que no cuente con su boleto, aunque sea el dueño del planeta o presidente de la república”, detalló Duthurburu para el mencionado medio radial. 

Eso sí, es bueno resaltar que de llegar a darse un tercer encuentro por el título nacional tras empatar en los dos primeros, allí recién se manejará que el Estadio Nacional (posible escenario) albergue a ambas hinchadas, todo en coordinación con las autoridades correspondientes. 

Recordemos que el partido de ida entre Alianza Lima y Sporting Cristal ya está programado para este miércoles 12 de diciembre desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva. Las entradas ya fueron puestas a disposición para que la gente puedan adquirirla sin mayores inconvenientes.

El encuentro de vuelta se realizará el domingo 16 a partir de las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Nacional de Lima. El precio de los boletos para este cotejo todavía no ha sido promocionado por la dirigencia ‘celeste’ aunque se anunció que en breve tiempo se comunicará todo los por menores para adquirirlas. Sin duda, uno de los encuentros más esperados, ¿quién levantará la copa al final del año?