DESCENTRALIZADO

Figuera: “Lo que trabajamos con Troglio es bastante parecido a lo de Córdova”

El volante de Universitario, Arquímedes Figuera, habló de la actualidad del grupo y del trabajo que realizan al mando del técnico Nicolás Córdova.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Universitario, Arquímedes Figuera, habló de la actualidad del grupo y del trabajo que realizan al mando del técnico Nicolás Córdova.

Solo faltan unos días para que se reinicie el Torneo Apertura 2018 y uno de los equipos que viene trabajando con una presión ‘diferente’ es el club Universitario de Deportes esto debido a que, en lo que va del año, el conjunto crema se ha complicado con resultados negativos los cuales lo ubican en los últimos lugares de la tabla acumulada. Uno de sus elementos más fuertes es el mediocampista venezolano Arquímedes Figuera, quien habló sobre su situación actual y la del equipo.

"Físicamente me siento bastante bien y al grupo lo veo bastante bien. En lo táctico no cambia mucho y tenemos que entender rápido lo que quiere el 'profe'", aseguró Figuera.

Sobre el trabajo que viene realizando el entrenador chileno, Nicolás Córdova, el volante manifestó que: "Creo que lo que veníamos trabajando con Pedro Troglio es bastante parecido a lo que estamos haciendo con el nuevo entrenador excepto algunas cosas que nos está corrigiendo. Los trabajos no han cambiado casi nada, pero Nicolás Córdova pide otras cosas que ya las hemos captado. Sin embargo, lo que hay que ver son los resultados".

"El equipo no ha perdido la alegría a pesar de la situación en la que estamos, pero sabemos que tenemos una responsabilidad enorme de un equipo grande como la ‘U’. El ambiente no ha cambiado casi nada. Tenemos esa ansiedad de volver a jugar, pero son cosas que hay que saber manejar, ahora lo que importa es obtener los resultados", agregó.

Universitario enfrentará a Sport Huancayo este sábado en condición de visitante y Figuera sabe lo importante que será ganar: "Es un partido difícil, donde tenemos que manejar los tiempos bastante bien para sumar”.

Finalmente, sobre cuál es el objetivo principal de la U, el seleccionado de Venezuela señaló que: "Cada equipo tiene una meta, la nuestra en estos momentos es salir de donde estamos y si se nos dan otras cosas, bienvenidas sean".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com