PERÚ

Copa Mitad del Mundo: así les fue a Alianza Lima y Universitario

Alianza Lima y Universitario debutaron en la Copa Mitad del Mundo que se viene desarrollando en Ecuador.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Universitario debutaron en la Copa Mitad del Mundo que se viene desarrollando en Ecuador.

Las categorías Sub 18 de los clubes más representativos del Perú; Alianza Lima y Universitario de Deportes vienen disputando la Copa Mitad del Mundo en Ecuador. Torneo que cuenta con la presencia de distintos clubes de Sudamérica y que inició el pasado 15 de julio y finalizará el 25 del mismo mes.  

Universitario, clasificado a este certamen tras haberse coronado campeón de la Copa Centenario del año pasado, integra el Grupo A junto Atlético Paranaense (Brasil), Talleres de Córdoba (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador), Santos Laguna (México) y Atlético Nacional (Colombia).

Los cremas, dirigidos por César Adriazola iniciaron su participación este lunes y terminaron cayendo en su debut ante el poderoso Atlético Paranaense por 1-2. El único tanto del equipo peruano lo convirtió Diego Nación desde el punto de penal. El equipo juvenil de Universitario tendrá que levantar el cabeza en el siguiente duelo para no caer eliminados prematuramente.

Por su parte, Alianza Lima, segundo equipo peruano clasificado del certamen, comparte grupo (B) junto a Cortulúa y Deportivo Cali (Colombia), Universidad Católica (Chile), Red Bull y Gremio de Porto Alegre (Brasil).

El equipo íntimo dirigido por Víctor Reyes debutó el pasado domingo frente al cuadro cafetero Cortulúa con un empate cero a cero. Sin embargo, los ‘Blanquiazules’ se llevaron el triunfo por 2-0 desde la definición por penales. Es preciso recordar que los tiros desde los doce pasos no influyen en la tabla de posiciones por lo que los de La Victoria suman una unidad.

Alianza Lima disputará este martes su segundo encuentro en la Copa Mitad del Mundo frente al Deportivo Cali en el Centro de Alto Rendimiento Independiente del Valle. Mientras que Universitario de Deportes lo realizará este miércoles ante Talleres de Córdoba de Argentina en Sangolquí, Ecuador.

@Universitario

La Sub 18 de @Universitar...

Ver tweet completo
@ClubALoficial

¡Vamos muchachos! #...

Ver tweet completo