DESCENTRALIZADO

En un partido discreto, UTC y Universitario no pasaron del empate en Cajabamba

Universitario y UTC igualaron en Cajabamba en lo que fue el cierre de jornada del Torneo de Verano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario y UTC igualaron en Cajabamba en lo que fue el cierre de jornada del Torneo de Verano.

UTC y Universitario de Deportes igualaron 0-0 en el cierre de la jornada 9 del Torneo de Verano. Este encuentro que se jugó en el Estadio Germán Contreras de Cajabamba, no presenció mayores impresiones ante una propuesta pobrísima de ambas escuadras, que poco o nada hicieron en cuanto a ocasiones de gol.

Unos 90 minutos de tramite lento, con un mediocampo -en ambas partes- que no generó, ni intentó, llevar el juego hacia los arcos rivales. A esto hay que sumarle que por momentos las faltas se hicieron constantes y más parecía un partido luchado que bien realizado.

Los cremas no arriesgaron nunca y prefirieron esperar a su rival de esta tarde. Tal pareciera que el largo viaje -en escala- hasta Cajabamba les terminaría pasando factura, pues, se hacía notar que sus jugadores no rindieron en el campo como se esperaba, y eso bien lo sabe Pedro Troglio. Pese a ello, se presentaron ante los 'cajamarquinos'  y dentro de lo que pudieron hacer, consiguieron un punto.

Por la parte de los locales, a poco les sabe el haber empatado ya que ese resultado los sepulta más en la tabla de posiciones (están últimos). Y si le añadimos que los grandes logros obtenidos fuera de casa parece no haberlos motivado en lo absoluto, sería un acierto, puesto que en calidad de local no ha podido sumar punto alguno teniendo en consideración la temporada pasada.

Final del partido y un 0-0 más valorado para los dirigidos por Pedro Troglio que consiguen sumar 8 puntos en la tabla de posicione, pero que sin embargo, los sigue manteniendo penúltimos. Mientras que UTC de Cajamarca, quedó relegado en el fondo con siete unidades.

En la próxima fecha Universitario querrá lavarse la cara y cortar esa mala racha que los viene persiguiendo en lo que va del 2018, que es poder ganar de locales. Los 'merengues' recibirán en la jornada 10 a la Universidad San Martín en el Estadio Monumental y lo propio buscará hacer la gente de Franco Navarro -en una nueva oportunidad- cuando vuelva a jugar en Cajabamba ante un siempre difícil Sport Rosario.

TE PUEDE INTERESAR: Mira la programación de la jornada 10 del Torneo de Verano

TE PUEDE INTERESAR: Deportivo Municipal goleó 3-0 a Real Garcilaso en el Miguel Grau

Incidencias

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 2' Primer remate de Universitario de parte de Alberto Quintero. Sin problemas sale Carvallo desde su arco.

Minuto 4' Tiro de esquina para UTC

Minuto 9' Tiro de esquina para Universitario.

Minuto 14' Disparo de Millan en UTC que cubre Vargas y se pide mano en el área. El árbitro siguió la jugada.

Minuto 17' Tarjeta amarilla para Jerson Vásquez por falta contra Ugarriza. Tiro libre peligroso para UTC.

Minuto 23' UTC se va acercando cada vez más al arco de Zubzuck. Sigue 0-0.

Minuto 30' Poca claridad de ambos equipos, que no han generado mayores ocasiones claras de gol.

Minuto 36' ¡Gol invalidado para UTC! Posición adelantada es lo que cobra el árbitro.

Minuto 37' Buena respuesta de Universitario que por poco anota el primero.

Minuto 38' Tarjeta amarilla para Juan Diego Li en UTC.

Minuto 45' Un minuto de adición para el primer tiempo.

Minuto 45+1 ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Arranca la segunda mitad!

Minuto 49' Tiro libre a favor de UTC.

Minuto 53' Se va acercando de a pocos UTC.

Minuto 57' Remate de Ugarriza, pero responde bien el portero crema.

Minuto 59' Nuevo tiro libre a favor de los locales.

Minuto 64'  Nueva falta en contra de Ugarriza en UTC.

Minuto 65' Segunda amarilla en Universitario. Emanuel Paúcar es el amonestado.

Minuto 70' Primer cambio en la 'U'. Ingresa Nuñez y sale Osorio.

Minuto 72'  Segundo cambio en la visita. Se retira lesionado Benincasa e ingresa Schuller.

Minuto 73' Cambio también en los locales. Ingresa Junior Ponce.

Minuto 75' ¡Ufff! Casi llega el primero para Universitario, Alberto Quintero falla.

Minuto 80' Tarjeta amarilla para Schuller en Universitario.

Minuto 83' Cambio en UTC. Salió Ugarriza e ingresó Collazos.

Minuto 85' Último cambio en la visita. Se retira Roberto Siucho e ingresa Axel Chávez.

Minuto 90' Tres minutos más añade el árbitro.

Minuto 93'  ¡Final del partido! UTC y Universitario igualaron 0-0. Gracias por seguir el minuto a minuto por futbolperuano.com.

Previa

UTC y Universitario se verán las caras este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) en el Estadio Germán Contreras de Cajabamba. Este partido es correspondiente al cierre de la jornada número 9 del Torneo de Verano, en la que se uno de los equipos saldrá airoso y dejará los últimos lugares en los que actualmente se encuentran.

UTC jugará por primera vez en este recinto -de pasto natural- el cual se encuentra a  26000 msnm y espera hacerlo consiguiendo la victoria, casualmente ante un cuadro 'crema' al cual ya vencieron en lo que va del año. Como se recuerda, el equipo de Franco Navarro visitó en la primera fecha a los 'merengues' obteniendo un triunfazo por 1-0, siendo el autor del único tanto el volante Jorge Bazán.

Sin embargo, otra será la historia este domingo en el cual querrán cambiar los números logrados hasta el momento: tres empates y tan solo una victoria. Esto le bastó para ocupar la casilla ocho de la tabla de posiciones, con tan solo cuatro unidades.

Por otra parte, la 'U' quiere dejar de lado la altura y el clima (11 °C) para conseguir una nueva victoria y de paso -basándonos en la fe Católica- 'Resucitar' en este domingo, concluyendo lo que fue la Semana Santa. Asimismo, es importante resaltar que los dirigidos por Pedro Troglio obtuvieron sus únicos tres puntos jugando en calidad de visita, cuando en la quinta fecha venció por 2-0 a Comerciantes Unidos con goles de Alberto Quintero y Anthony Osorio.

Precisamente, Troglio volverá a confiar en aquella dupla de ataque que les dio esa airosa victoria. De la misma forma, buscará 'lavarse la cara' tras el último juego, en el que cayeron de locales por 1-2 ante Sport Rosario, quedando en deuda con la hinchada crema que aún no ve al 'equipo de sus amores' celebrar en el Monumental.

Otra de las novedades en la visita, sería la continuidad en el arco de Patrick Zubczuk , quien le habría ganado -con buenas actuaciones- el pulso a Raúl Fernández, que ya se recuperó de su lesión a la espalda. A eso hay que sumarle que a diferencia de 'Superman' , el talentoso portero de tan solo 23 años lleva unos números para tener en cuenta: recibió 4 goles en el mismo número de duelos jugados.

“Tengo que entender que (Zubczuk) es uno de los puntos altos de este equipo. Será una decisión complicada", señaló el técnico durante la semana previa.

Probables alineaciones:

UTC

José Carvallo, Juan Diego Li, Luis Cardoza, Brayan Flores, Willy Pretel, Benjamín Ubierna, Jorge Murrugarra, Donald Millán, Juan Pablo Vergara, Jorge Bazán, Adrián Ugarriza.

Universitario

Patrick Zubzuck, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Jersson Vásquez, Enmanuel Páucar, Ángel Romero, Jesús Barco, Alberto Quintero, Roberto Siucho y Anthony Osorio.

Alineaciones confirmadas:

@Universitario

???? Así formar&aa...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com