DESCENTRALIZADO

Con un nuevo gol de Herrera, Sporting Cristal vuelve al triunfo en el Torneo de Verano

Sporting Cristal se impuso ante Sport Rosario en el Rosas Pampa de Huaraz. El argentino Emanuel Herrera se hizo presente en el marcador.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal se impuso ante Sport Rosario en el Rosas Pampa de Huaraz. El argentino Emanuel Herrera se hizo presente en el marcador.

Sporting Cristal volvió a la senda del triunfo y se impuso por 1-0 ante Sport Rosario por la jornada 9 del Torneo de Verano. Este encuentro que se desarrolló en el Estadio Rosas Pampa, tuvo como protagonista del único tanto al goleador del campeonato, el argentino Emanuel Herrera. El delantero sigue imparable en esta primera parte del campeonato y le dio la  victoria a su equipo, por primera vez de visita.

El cuadro que dirige Mario Salas no tuvo problemas y desde el primer minuto mostró la propuesta de juego que ya viene afianzando fecha a fecha. Con una facilidad de pasar de defensa a ataque, la abertura de sus laterales y con un '9' de área que hace más fácil el trabajo para sus compañeros.

Así, sobre el minuto 11 del primer tiempo, una jugada que inició en los pies de Horacio Calcaterra, terminó en un desborde por la banda derecha y quitándose la marca de la defensa rival -pasiva por cierto- lanzó un balón rasante y ahí en el área, estaría el atacante rimense para tan solo acomodarse a su perfil y añadirla hacia la portería de Salomón Libman. 

De ahí en más, Sport Rosario buscó el empate con una táctica que ya se viene convirtiendo en una de sus principales armas: la pelota parada. Pero, la figura del arquero Patricio Álvarez -que no tuvo exactamente una buena primera mitad- comenzaría a crecer y demostraría que la valla celeste estaba segura con él. 

Asimismo, los celestes no renunciarían a buscar el segundo tanto que le dé la tranquilidad de irse con los tres puntos a casa, y buscaba constantemente 'matar' de contra con las llegadas de Gabriel Costa y Josepmir Ballón. Este último casualmente, fallaría una ocasión clarísima cuando se jugaba el minuto 55.

Final del partido y Sporting Cristal sumaría una nueva victoria -la primera de visita- que le permite mantenerse en lo más alto del Grupo A con 20 puntos sumados, mientras que, Sport Rosario quedó relegado en la sexta casilla con 11 unidades obtenidas.

La próxima jornada, Sporting Cristal, que no podrá contar con Josepmir Ballón y Johan Madrid por acumulación de amarillas, recibirá en el Alberto Gallardo a un Alianza Lima que llega de vencer a Ayacucho FC por 3-1. Por su parte, Sport Rosario visitará a UTC.

El gol de Emanuel Herrera que le dio la victoria a Cristal: 

@GOLPERUoficial

??#Video Emanuel Herrera ...

Ver tweet completo

 

TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal: Emanuel Herrera abrió el marcador en el Rosas Pampa

TE PUEDE INTERESAR: San Martín igualó ante Comerciantes Unidos por el Torneo de Verano

Incidencias

Minuto 0' ¡Empezó el partido! 

Minuto 4' ¡Ufff! Disparo de Josepmir Ballón que pasa cerca al arco de Salomón Libman.

Minuto 8' Falta en salida para Sporting Cristal. Sigue 0-0.

Minuto 10' Tiro libre a favor de Cristal. Cobrará Gabriel Costa.

Minuto 12' ¡Goooooool de Sporting Cristal! Emanuel Herrera marca el primero para la visita.

Minuto 18' Tiro libre peligroso para Sport Rosario.

Minuto 21' Comienza presionar Sport Rosario que quiere el empate.

Minuto 23' ¡Cerca! Sport Rosario cobró un tiro libre que es rechazado por la defensa y se vuelve tiro de esquina.

Minuto 28' Tarjeta amarilla para Horacio Calcaterra.

Minuto 30' Tarjeta amarilla para Cristofer Gonzáles por falta contra Costa.

Minuto 31' Otro tiro libre a favor de Rosario.

Minuto 34' Tiro libre en salida para la visita.

Minuto 40' Tiro libre peligroso para Sporting Cristal.

Minuto 41' Tarjeta amarilla para Johan Madrid por falta contra Gonzáles.

Minuto 45' Un minuto más agregó el árbitro Víctor Hugo Carrillo.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo! 

Minuto 46' ¡Inicia la segunda mitad!

Minuto 52' Remate de Calcaterra, que pasa desviada hacia el arco de Libman.

Minuto 55' ¡Ufff! Falla una clarísima Josepmir Ballón , tras un gran pase de Gabriel Costa.

Minuto 60' Cambio en Rosario. Se retira Adrianzen e ingresa Olascuaga.

Minuto 64' Falta en salida para Cristal.

Minuto 72' Gran ocasión de Sporting Cristal, que a través de Jair Céspedes pierde la chance.

Minuto 77' Sale sentido Emanuel Herrera e ingresa Olivares en Sporting Cristal.

Minuto 81' Otra ocasión de Sport Rosario, pero que resuelve bien Álvarez.

Minuto 90' ¡Uffff! De contra pudo aumentar Gabriel Costa , pero el disparo pasa cerca al palo de Libman.

Minuto 90' El árbitro agrega cuatro minutos más.

Previa

Sport Rosario buscará continuar en racha ganadora cuando reciba este sábado a Sporting Cristal desde las 17:45 hora peruana (22:45 horas GMT) por la jornada 9 del Torneo de Verano. Dos realidades distintas las que viven ambos equipos, pues, el local llega de dos triunfos 'al hilo' ( Universitario 1-2 y Comerciantes Unidos 2-4) , queriendo ratificarlo esta vez en casa y con su gente en el Estadio Rosas Pampa.

Los 'Rimenses' por su parte, uno de los cuadros con mayor efectividad de cara al arco (23 goles anotados a favor) quiere lavarse la cara luego que en las últimas fechas cedió puntos, ambos de local. Es por ello, que esta tarde sale casi obligado a obtener el triunfo, ya que un nuevo tropiezo provocaría que la Universidad San Martín, que juega primero ante Comerciantes Unidos, se acerque.

A esto hay que sumarle que las estadísticas avalan sin dudas al equipo que dirige Mario Salas, ya que, en cinco enfrentamientos -desde el ascenso de Rosario- cuatro fueron a favor de Cristal: Sporting Cristal 1-0 Sport Rosario (8 de abril del 2017) , Sporting Cristal 2-1 Sport Rosario (21 de octubre del 2017) y Sporting Cristal 4-1 Sport Rosario (11 de febrero del 2018) . Incluyendo, el  Sport Rosario 1-3 Sporting Cristal (9 de julio del 2017) en Huaraz.

Asimismo, la única derrota sufrida de los 'bajopontinos' ante Sport Rosario, fue el 25 de febrero del 2017, cuando se impuso el local por 2-1, en lo que respectaba la rotura de su invicto de Cristal. De esta forma, puede alargar su liderazgo si se impone a la altura huaracina.

Este trascendental duelo entre 'Rosarinos' y Celestes, será transmitido por la señal de Gol Perú (canal 14- Movistar TV) , mientras que, podrás seguir todas las incidencias, faltas, goles y minuto a minuto por la web de futbolperuano.com.

Posibles alineaciones:

Sport Rosario

Salomón Libman; Ronaldo Andía, A. Vera, Jhon Tapia, Farid Jasaui,  Paulo Goyoneche, Carlos Uribe,  Christian Adrianzén,  Raúl Tito, Christofer Gonzales, Tulio Etchemaite.

Sporting Cristal

Patricio Álvarez; Jair Céspedes, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Johan Madrid; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Fernando Pacheco y Emanuel Herrera.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima ganó su primer partido como local 3-1 ante Ayacucho FC

TE PUEDE INTERESAR: Torneo de Verano: así quedó la tabla de posiciones tras el inicio de la fecha 9

Alineaciones confirmadas:

Sport Rosario

@SportRosario65

??Así formar&aacut...

Ver tweet completo

Sporting Cristal

@ClubSCristal

Alineación #Sporti...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com