DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: ¿Qué rival le conviene más: Sport Huancayo o Melgar?

El duelo entre Sport Huancayo y Melgar de este fin de semana definirá al rival de Sporting Cristal en la final del Torneo de Verano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El duelo entre Sport Huancayo y Melgar de este fin de semana definirá al rival de Sporting Cristal en la final del Torneo de Verano.

Sporting Cristal se convirtió hace un par de fechas en el primer clasificado a la final del Torneo de Verano tras liderar cómodamente el Grupo A y sacar una gran diferencia de puntos a su más cercano perseguidor. Es por ello que el equipo cervecero se encuentra a la espera de conocer a su próximo rival que se definirá del duelo que sostengan Sport Huancayo y Melgar este fin de semana por la fecha 14.

Si bien es cierto ningún rival es fácil en un partido de definición, en los últimos años a Sporting Cristal se le ha complicado mucho las veces que se enfrentó a Melgar de Arequipa. Ya sea en un partido establecido por el calendario correspondiente a algún torneo o en finales. Como las jugadas en 2015 y 2016.

En los últimos años el equipo arequipeño ha sido uno de los grandes protagonistas del fútbol peruano y le ha dado pelea tanto a Sporting Cristal como a Alianza Lima y Universitario. Los rojinegros se consagraron campeón nacional en el 2015 tras vencer en la final a los cerveceros en un final de ida y vuelta. Sin embargo, un año más tarde Cristal se cobró la revancha.

En los últimos 20 enfrentamientos entre Sporting Cristal y Melgar, la ventaja es mínima a favor del cuadro arequipeño con siete triunfos, siete empates y seis derrotas. El último precedente terminó con triunfo sureño por 1-2 en el estadio Alberto Gallardo en el 2017. Además, ese mismo año Melgar los goleó por 4-1 en Arequipa.

Por su parte, Sport Huancayo sería en la previa el rival más accesible para los dirigidos por Mario Salas ya que el equipo huancaíno no cuenta con mucha experiencia en esta clase de partidos, sin embargo, ese no es un motivo para subestimarlos ya que en una final todo puede pasar. Además, Marcelo Grioni ha demostrado que su equipo es capaz de pelearle de cualquier rival de tú a tú.

Si nos guiamos por las estadísticas, el equipo huancaíno tampoco sería el rival más accesible para  Sporting Cristal ya que en los últimos 20 partidos los celestes han registrado ocho triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Números muy parejos que demuestran que ambos equipos se hacen muy fuerte de local y pocas veces han perdido puntos en su estadio.

El partido que definirá al rival de Sporting Cristal se disputará este sábado 28 de abril en el estadio de Huancayo desde las 15:30 horas (20:30 horas GMT). Los locales se clasificarían al duelo final con un empate, mientras que los arequipeños se encuentran en la obligación de conseguir los tres puntos.

Te puede interesar: Conoce la programación de la última jornada del Torneo de Verano