DESCENTRALIZADO

Deportivo Binacional llevará el escudo de la región Puno

Binacional espera dar el golpe en el torneo del próximo año y la Copa Sudamericana

Actualización
La directiva del 'Poderoso del Sur' está realizando todas las gestiones para usar un logo más representativo. Foto: Facebook
La directiva del 'Poderoso del Sur' está realizando todas las gestiones para usar un logo más representativo. Foto: Facebook

Binacional espera dar el golpe en el torneo del próximo año y la Copa Sudamericana

¡Buenas noticias para la gente de Puno! Deportivo Binacional decidió utilizar el logo de la región Puno en su escudo oficial así lo informaron a través de sus redes sociales. El equipo de Desaguadero espera de esta manera lograr más afinidad con su gente. 

La intención de la directiva del club encabezada por el puneño Juan Carlos Aquino Condori, anunció de manera oficial que de ahora en adelante el logotipo oficial del “Poderoso del Sur” llevará el escudo de la región de Puno. Solo se encuentran a la espera de los trámites legales ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Cabe resaltar que Deportivo Binacional fue fundado en el distrito de Desaguadero ubicado en Puno en el 2010, por estrategia en el 2016 decidió fusionarse con la Escuela Municipal de Paucarpata (Arequipa), con el solo objetivo de llegar a la profesional y en un futuro retornar a su lugar de origen.  

Y como se sabe el obetivo se logró y Binacional es de primera, lamentablemente durante su primera temporada en la máxima división del futbol nacional no jugo en su natal Puno. El ‘Poderoso del Sur’ jugó en Arequipa y Moquegua, sin embargo, no fueron plazas naturales y que tengan afinidad con el equipo.

Ante lo vivido en Torneo Descentralizado 2018 la directiva puneña se puso las pilas y rápidamente hizo todos los trámites para que este 2019 el club juegue en Juliaca y así toda la afición puneña tenga nuevamente fútbol de primera. 

La intención con jugar la Copa Sudamericana es igual, sin embargo, las exigencias de CONMEBOL son más rígidas y aun no se confirma su localía en Puno para disputar su encuentro ante el Independiente de Avellaneda de Argentina.