Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino inició pretemporada con Club León

Pedro Aquino empezó a entrenar con el Club León de cara al inicio del Torneo Clausura 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Aquino empezó a entrenar con el Club León de cara al inicio del Torneo Clausura 2019.

Pedro Aquino se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana. Tras el Mundial Rusia 2018, el volante nacional llegó al Club León de la Liga MX, en uno de los traspasos más importantes del mercado mexicano.

Para final de año, se deslindó la posibilidad de que Aquino llegue a Francia, pero el volante nacional sorprendió al unirse a la pretemporada del equipo mexicano, dejando de lado toda especulación.

Terminado el encuentro amistoso con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el volante peruano aseguró que es necesario ganar los partidos que disputen y que irán mejorando con el tiempo gracias a los refuerzos que llegarán en los próximos días.

“Tenemos que acostumbrarnos a ganar así sean amistosos, sabemos de qué faltan de llegar jugadores y el profe ahorita está planteando un equipo que pueda jugar por el momento pero que van a llegar jugadores y puede haber cambios”, indicó Pedro Aquino.

Por otro lado, confirmó que Mauro Boselli no jugará la próxima temporada con el León y que extrañará en el medio campo a Álex Mejia. “Es una baja muy importante (Boselli), sabemos la clase de jugador que es, sabemos lo mucho que nos podía ayudar adelante y ahora el profe está probando con Walter González y sabemos lo que nos puede ayudar Walter y a seguir trabajando y a seguir ganando los amistosos que nos va a ayudar mucho", indicó el volante nacional.

“Sabemos la clase de jugador que es Mejía, sabíamos que nos podía ayudar mucho, pero creo que hay jugadores en su posición como yo, Iván y hay otros que lo pueden hacer de la mejor manera”, complementó.

Por otro lado, dijo sentirse muy contento con la llegada de Rubens Sambueza al equipo, ya que tiene la experiencia que hoy necesita el club. “Muy feliz, muy contento que llegue un jugador con mucha trayectoria (Sambueza) y esperemos todo le vaya bien y que aporte mucho al equipo que es lo que necesitamos nosotros", finalizó.