DESCENTRALIZADO

Deportivo Binacional jugará Copa Sudamericana en Arequipa o Cusco

‘El Poderoso del Sur’ se estrenará a nivel internacional disputando la Copa Sudamericana 2019

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

‘El Poderoso del Sur’ se estrenará a nivel internacional disputando la Copa Sudamericana 2019

Deportivo Binacional dice presente en la Copa Sudamericana, ‘El Poderoso del Sur’ se estrenará a nivel internacional en la próxima edición del famoso torneo y buscará ser protagonista y dar la sorpresa ante el Independiente de Avellaneda. 

El equipo puneño realizó una buena campaña en el Torneo Descentralizado en la primera parte del año que le sirvió para asegurar su boleto a la Copa Sudamericana, su triunfo ante Alianza Lima en la última fecha del Torneo Clausura concretó su participación y dejo sin opciones a Universitario de Deportes

El que fue el nuevo inquilino de la primera división de nuestro balompié deberá definir su sede para el certamen internacional y está dudando entre Cusco o Arequipa. Así lo dio a conocer Nathaly Montoya, dirigente del club. 

"Nos tocó un equipo grande en el sorteo de la Copa Sudamericana y ahora solo nos queda reforzarnos y trabajar de la mejor manera para cumplir un buen papel en este torneo internacional", comento en una reciente entrevista a Radio Ovación. 

Y aunque ya se confirmó que para el campeonato del próximo año será local en su natal Juliaca, la representante de Binacional indicó que para la Copa Sudamericana no se podrá debido a que el estadio no cuenta con luz artificial.

"Para el torneo local del próximo año ya está aprobado, por las diferentes autoridades, que Juliaca será nuestra localía, incluso gente de la televisión también dio su aprobación. Para la Copa Sudamericana, la Conmebol requiere que el estadio tenga luz artificial y, en ese sentido, si bien está en nuestro proyecto la instalación de luminarias, los tiempos no alcanzarán. Por ello, estamos viendo la posibilidad de jugar este partido ante Independiente en Cusco o Arequipa. Eso lo vamos a decidir en los próximos días", declaró. 

Cabe resaltar que Deportivo Binacional jugará por primera vez en Juliaca por el torneo local, ya que durante la temporada 2018 jugó en Arequipa y Moquegua, sin embargo, nunca pudo hacer sentir su localía ya que en las ciudades mencionadas no encontró aficionados al equipo.