DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: ¿A qué jugador acaba de fichar el club ‘íntimo’?

Antes del cierre del libro de pases un nuevo refuerzo acaba de firmar para Alianza Lima, ¿sabes en qué posición juega y de dónde proviene? 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Antes del cierre del libro de pases un nuevo refuerzo acaba de firmar para Alianza Lima, ¿sabes en qué posición juega y de dónde proviene? 

Pablo Bengoechea sigue sumando más nombres a su lista de jugadores con los que planea pelear por el bicampeonato nacional. Esta vez Alianza Lima anunció mediante sus distintas redes sociales la contratación de Marcello Ruiz, joven lateral de 19 años que proviene del MVV Maastricht de la Segunda División de Holanda. Con él, son dos las incorporaciones que el club ‘íntimo’ ha logrado fichar para antes del cierre del libro de pases. 

El jugador, que además puede desempeñarse como volante, estará vinculado al equipo victoriano por los siguientes 3 años. Hay que recordar que como lateral izquierdo, zona que ha sido complicada de cubrir para el entrenador uruguayo, compite con Francisco Duclós y José Guidino. 

Ruiz nació en Ford Lauderdale (Estados Unidos), pero tiene doble nacionalidad. Su madre es peruana y su padre argentino; por ello, fue inscrito como peruano para no ocupar plaza de extranjero. Del jugador se sabe que hizo las inferiores en el club Aldovisi de Argentina en el 2013 y después en el año 2014 pasó a formar parte de las inferiores de MVV Maastricht de la Segunda División de Holanda. 

Aunque no llegó solo. Además de Ruiz, otro que llegó a tienda ‘blanquiazul’ hace algunos días fue Hansell Riojas. El exjugador de Belgrano se desvinculó del club argentino de mutuo acuerdo debido a que no contaba con minutos en el campeonato argentino y después de unos días de negociaciones confirmó su regreso al equipo de Pablo Bengoechea. Incluso, fue el mismo técnico quien se mostró contento de tener a Riojas nuevamente con ellos.

“Estamos contentos con la vuelta de Hansell Riojas y pensamos utilizarlo como lateral derecho, al menos al comienzo. Teníamos toda la intención de hacerlo jugar este viernes ante Ayacucho FC pero, por un problema médico, ha quedado descartado”, sostuvo hace unas semanas el entrenador uruguayo.

Esta noticia de la ausencia del lateral derecho ante Ayacucho FC fue confirmada por el médico del equipo. “Hansell llegó con un cuadro de celulitis en la zona frontal de la cabeza y eso provocó una fuerte inflamación en el ojo izquierdo. En estos momentos, se le ha dado descanso por unos días y se le recetó antibióticos para combatir el fuerte proceso infeccioso”, aseguró Hugo Blácido, médico de Alianza Lima. 

Por otro lado, Alianza formaría con un equipo alterno ante Ayacucho FC, que de la mano de Duilio Cisneros ha encontrado su mejor nivel. El encuentro se disputará el viernes 30 a las 20:00 hora peruana.

@ClubALoficial

?? Marcello Ruiz estamp&o...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Leao Butrón le da mala noticia a Alianza Lima para la Copa Libertadores