DESCENTRALIZADO

Real Garcilaso: ¿injusta programación de sus partidos o ‘mala suerte’?

El volante de Real Garcilaso, Luis García, manifestó que a otros equipos se les programa los partidos de forma más accesible mientras que ellos tienen que luchar contra todo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Real Garcilaso, Luis García, manifestó que a otros equipos se les programa los partidos de forma más accesible mientras que ellos tienen que luchar contra todo.

Siente que no son justos con ellos y lo dice. Luis García, volante de Real Garcilaso, salió al frente para señalar que la programación de los partidos que tiene que afrontar el cuadro cusqueño no son equitativos. Incluso, fue más allá y manifestó que Alianza Lima, por ejemplo, tiene más facilidades que cualquier otro club. 

“Es lo que nos tocó, no sé quién programa los partidos, yo veo que Alianza juega tranquilo, le suspenden sus partidos, acá no sé cómo miden. Molesta un poco pero no queda otra y tenemos que seguir trabajando”, declaró el jugador del equipo cusqueño en una entrevista para Radio Ovación. 

Además, señaló que el desgaste que vienen haciendo es importante y ahora con el retorno de la Copa Libertadores (luego de la pausa por la doble fecha FIFA) será igual o mayor pero tendrán que afrontarlo de esa manera aunque sienten que no se trata con la misma vara a todos. “El jugador siente la seguidilla de partidos. Tenemos que jugar el domingo en Lima (ante Deportivo Municipal) y después hay Copa Libertadores el martes (en Cusco ante Nacional de Uruguay), son partidos de mucho desgaste”, apuntó el volante de Garcilaso. 

Aunque no fue el único jugador que se quejó por la apretada programación de los partidos y la falta de apoyo que recibieron a pesar de estar representando a Perú en la Copa Libertadores. En ese sentido, Gustavo Dulanto, también levantó su voz de protesta aunque el defensor apuntó las críticas ante su rival de turno, Deportivo Municipal. 

El defensor fue claro en afirmar que el equipo de Villa El Salvador se negó a ‘darle la mano’ posponiendo dicho encuentro y en tono sarcástico ‘agradeció’ que entre peruanos se ayudaran. “El martes 3 de abril jugamos contra Nacional por la copa y el domingo 1 de Abril contra Municipal que no quiso posponer la fecha... lo bueno es que nos ayudamos entre peruanos (?)”, escribió Dulanto en su red social de Twitter. 

El martes 3 de abril juga...

Ver tweet completo

A Real Garcilaso, no le quedará de otra que prepararse de la mejor manera para sacar resultados positivos en ambas fechas que son importantes. La Copa Libertadores por lo que representa y porque la iniciaron de gran manera con una victoria ante Santos, aunque luego cayó de visita. Y el Torneo de Verano porque se han acomodado en los primeros lugares y quieren pelear por el título. 

Te Puede Interesar: Alianza Lima vs Ayacucho FC EN VIVO ONLINE por la jornada 9 del Torneo de Verano