DESCENTRALIZADO

Carlos Cáceda fue oficializado en FBC Melgar para la temporada 2019

El portero nacional, Carlos Cáceda, fue oficializado como fichaje de FBC Melgar para la temporada 2019. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero nacional, Carlos Cáceda, fue oficializado como fichaje de FBC Melgar para la temporada 2019. 

Tras varias idas y vueltas, este lunes se confirmó la contratación de Carlos Cáceda en FBC Melgar. El club ‘rojinegro’ hizo uso de sus redes sociales oficiales para de esta manera comunicar tanto a la hinchada, como a los interesados en saber cómo viene siendo el mercado de pases, que se concretó el préstamo del guardameta nacional. 

La noticia se dio justo en el último día del 2018, como para coronar de gran manera un año en el que la escuadra arequipeña logró hacer un buen papel en el torneo local, pero que no fue suficiente quizá para lograr la hazaña, que era el título nacional. El portero estará defendiendo los colores de Melgar por toda la temporada entrante (2019).

Como se sabe, Cáceda firmó a inicios de año un contrato con el Tiburones Rojos de Veracruz, institución donde también militaban otros peruanos como el guardameta Pedro Gallese y el volante Wilder Cartagena. Sin embargo, los pocos minutos dados por su técnico le hicieron reflexionar sobre su decisión de seguir en el cuadro que viene peleando –actualmente- el descenso en la Liga MX.

Fue así que el mismo Carlos Cáceda pidió ser prestado a algún equipo que le pueda dar ese privilegio de jugar y fue el Deportivo Municipal que aceptó sus servicios. Tras ello, el joven portero volvió  a su club de procedencia, pero por segunda vez consecutiva solicitó su préstamo y en esta oportunidad fue el Real Garcilaso de Cuzco donde terminaría fichando.

No obstante, no fue cómo esperaba y apenas pudo sumar alguno que otro partido donde tuvo que pelear a mano con el ‘1’ titular, en ese entonces Luis Ortiz. Ello lo conllevó a rescindir su préstamo con la escuadra ‘celeste’ poco antes que finalice el Torneo Clausura, donde el club consiguió clasificar a la Copa Libertadores.

Bajo esta misma línea, Carlos Cáceda retornó a los Tiburones Rojos de Veracruz, dueño de carta pase, y este miércoles se pudo confirmar que llegó a un acuerdo –entre ambas instituciones- para que el préstamo se dé a FBC Melgar por toda la próxima temporada.

El ex Universitario de Deportes tampoco tendrá la tarea tan fácil, pues, no ha sido la única contratación para proteger la valla de Melgar. Este lunes también se anunció la llegada de Angelo Campos (ex Alianza Lima), quien en busca de continuidad se decidió por ir hasta Arequipa. 

Cabe resaltar, que Cáceda tiene como objetivo principal hacerse titular indiscutible de los tres palos del cuadro ‘characato’ y a partir de allí volver a llamar la atención de Ricardo Gareca, para una nueva convocatoria pensando también en la próxima competencia: Copa América de Brasil del presente año. 

Dato: Carlos Cáceda tendrá como compañero a un viejo conocido, Johny Vidales, que compartió con él, equipo la temporada pasada (Real Garcilaso).

@MelgarOficial

Nos complace en presentar...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com