PERÚ

Universitario: SUNAT pretende embargar dinero que recibirá por Mundial

Universitario de Deportes informó que la SUNAT tiene pensando embargar el dinero que le corresponde a Universitario de Deportes por dar jugadores a la Copa del Mundo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes informó que la SUNAT tiene pensando embargar el dinero que le corresponde a Universitario de Deportes por dar jugadores a la Copa del Mundo.

En pie de lucha. Universitario de Deportes dio a conocer este viernes que la SUNAT pretende embargar el dinero que le entregará la FIFA por la entrega de jugadores para el Mundial Rusia 2018.

A través de un comunicado emitido en su página web, el cuadro crema informó que la medida que quiere tomar la SUNAT es ilegal porque el flujo de ingresos y egresos del club se encuentran cedidos a un fideicomiso que es administrado por el Grupo Coril desde el 2002.

Por último, hace un llamado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para no avalar el proceder de la SUNAT porque generaría un problema en el sistema financiero porque vulneraría la seguridad jurídica que establecen los fideicomisos.

Como se recuerda, Universitario de Deportes entregó una cantidad de jugadores para el Mundial Rusia 2018. Gracias a ello, recibirá cerca de 1 millón de dólares, con los cuales se pretendía contratar jugadores para la próxima temporada.

Comunicado

En relación a la ilegal pretensión de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, (SUNAT), de embargar el dinero proveniente de FIFA para el Club Universitario de Deportes, por la participación de jugadores y/o ex jugadores en el Mundial de Rusia 2018, cumplimos con informar lo siguiente a las autoridades y toda la Nación Crema:

  • La SUNAT pretende embargar ilegalmente el dinero que el Club Universitario de Deportes, legítimamente, recibirá por parte de la FIFA por la participación de jugadores y/o ex jugadores en el Mundial de Rusia 2018 (los seleccionados peruanos Edison Flores, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, Andy Polo y Miguel Trauco, así como al seleccionado panameño Luis Tejada).
  • Decimos que este embargo que la SUNAT pretende ejecutar es ilegal debido a que todos los flujos de ingresos y bienes que genera el club, se encuentran cedidos a un fideicomiso que es administrado por Grupo Coril desde el 2002, siendo inembargables de acuerdo a Ley y como lo reconoce la propia SUNAT en su Informe 254-2005-SUNAT/2B0000, el cual recoge la posición institucional de dicha Administración Tributaria.
  • Adicionalmente, debemos informar que esté ilegal embargo de la SUNAT se origina en la acotación del Impuesto General a las Ventas (IGV) de los meses precedentes; sin embargo, el Club debería encontrarse inafecto de dicho impuesto y exonerado del Impuesto a la Renta por ser una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objeto social es el deportivo, pero no puede gozar de estos beneficios tributarios debido a que malos funcionarios de la SUNAT, que actúan en su representación en Junta de Acreedores, se niegan a modificar el artículo 51 del Estatuto Social justamente para acceder a tales beneficios.
  • La Administración Concursal ha activado una serie de medidas legales para defender los legítimos derechos del Club, tanto ante el Tribunal Fiscal como ante el Ministerio Publico, mediante la presentación de una Queja y una Denuncia Penal, respectivamente.
  • El Club Universitario de Deportes, hace un llamado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que no avale este ilegal proceder de la SUNAT, toda vez que no solo le genera un perjuicio a nuestro Club, sino que generaría un precedente nefasto para el Sistema Financiero dado que vulneraría la seguridad jurídica que corresponde a todo Fideicomiso.

El Club Universitario de Deportes, reitera su llamado a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, (SUNAT), a parar los actos de hostilización constantes en contra de nuestro Club, y que han sido reiterados durante los dos (2) últimos años.

@Universitario

#COMUNICADO | SUNAT prete...

Ver tweet completo