DESCENTRALIZADO

Universitario: Alexander Succar o Adrián Ugarriza podrían llegar al club

Universitario apuntaría a tener más de una opción en ataque y por eso irían por Alexander Succar o Adrián Ugarriza.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario apuntaría a tener más de una opción en ataque y por eso irían por Alexander Succar o Adrián Ugarriza.

Universitario de Deportes pasó un 2018 bastante complicado y no solo por la prohibición de contratar en el comienzo de la temporada sino que además tuvo que pelear por el descenso hasta casi el final del torneo. Por ello, con la lección ya aprendida, la dirigencia estaría dispuesta a reforzar algunas zonas específicas del equipo como por ejemplo la delantera. En ese sentido, se conoció que Alexander Succar o Adrián Ugarriza entraron en los planes de Nicolás Córdova. 

Quien tenía la primera opción hace algunas semanas era un viejo conocido de la casa crema: Ugarriza. El atacante que supo destacar en UTC es del agrado de cierta parte del club no solo por su identificación sino que además porque su costo no era tan elevado y con problemas económicos de la institución parecía ser la opción más lógica.

Sin embargo, en los últimos días un nombre empezó a sonar fuerte en los de Ate y ese no era otro que Alexander Succar. El exdelantero de Sion de Suiza pasó a ser el objetivo de la directiva crema no solo por lo que demostró con camiseta de Sporting Cristal y San Martín sino que además pese a su juventud es un hombre que estuvo vinculado a la Selección Peruana de Ricardo Gareca. Esto, tal vez, le da un plus sobre el resto.

Pero ello, no serían los únicos motivos para pensar en una posible llegada del ‘9’ al cuadro merengue. Se conoció también que el propio delantero estaría negociando con Sporting Cristal, dueño de su carta pase, un eventual préstamo para ponerse bajos las órdenes de Nicolás Córdova en la temporada 2019. 

Esta intención por parte del jugador hace que Succar se perfile, hoy por hoy, como el principal candidato para reforzar a Universitario. Y de darse, tendría que competir por el puesto ante Germán Denis, quien hace unos días confirmó su renovación con el club por toda una temporada más. 

Recordemos que Alexander Succar también fue relacionado con un posible regreso a Cristal; sin embargo, la continuidad de Emanuel Herrera sería el principal obstáculo para que esto se concrete pues el joven atacante incaico busca continuidad. 

Otro de los clubes que habría preguntado por él no sería otro que el recién ascendido César Vallejo. El cuadro ‘poeta’ que dirige José del Solar no quiere dejar nada al azar por lo que apostaría por futbolista de cierta experiencia y por los que el entrenador crea. ‘Chemo’ habría pedido a la dirigencia hacer todo lo posible para llevarlo a Trujillo. 

@eltankearias

Si @Gustavo_p4 me dice qu...

Ver tweet completo