DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Universitario: Nicolás Córdova explicó derrota crema

El técnico de Universitario de Deportes explicó el motivo por el cual su equipo cayó ante Alianza Lima en Matute.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Universitario de Deportes explicó el motivo por el cual su equipo cayó ante Alianza Lima en Matute.

Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario de Deportes, en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Tras el encuentro, el técnico del cuadro crema Nicolás Córdova aseguró que la victoria del equipo blanquiazul se debe al cansancio acumulado de sus jugadores.

En conferencia de prensa, el estratega chileno indicó que el descanso que tuvo Alianza Lima en mitad de semana -debido a su partido suspendido con la Universidad San Martín- los favoreció, ya que la ‘U’ tuvo que jugar con Sporting Cristal el día martes, donde consiguieron una victoria trabajada por 2-1.

"No es culpa de Universitario que un equipo de Primera División no tenga dónde jugar. El segundo tiempo sufrimos mucho en lo físico, incluso era para cambiar a seis o siete jugadores. No me compete, pero creo que es mucha la diferencia de jugar a mitad de semana y no jugar, eso es obvio", afirmó Córdova en conferencia de prensa.

Por otro lado, dijo que se siente dolido por haber perdido el clásico, pero resaltó el trabajo que vienen desempeñando sus dirigidos en los últimos cotejos. "Obviamente, cuando uno pierde y, sobre todo, un clásico, se siente mucho. Pero cuando miras a los jugadores comprometidos, que están a media máquina y que aun así tienen ganas de jugar, que terminan el entretiempo y quieren seguir jugando, es algo que enorgullece mucho”, indicó el chileno.

“Ellos están comprometidos con ellos mismos y con lo que significa Universitario, eso es motivo de orgullo y es lo que el hincha quiere. Hoy el tema físico nos pesó y mucho, venimos de partidos muy intenso, vamos a tratar de recuperarnos lo más pronto posible ya que el martes jugamos de nuevo", finalizó.

Alianza Lima y Universitario de Deportes comparten la tercera posición del Torneo Clausura con 20 unidades. Melgar es líder del certamen con 26 unidades, seguido por Ayacucho FC con 24.

@Universitario

?? Conferencia de prensa ...

Ver tweet completo