DESCENTRALIZADO

Jefferson Farfán y su mensaje a Butrón tras pase de Alianza a la final

El jugador de Lokomotiv e hincha confeso de Alianza Lima se mostró feliz con todo el plantel ‘íntimo’ pero en especial con Leao Butrón.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El jugador de Lokomotiv e hincha confeso de Alianza Lima se mostró feliz con todo el plantel ‘íntimo’ pero en especial con Leao Butrón.

Han pasado ya algunas horas desde la emocionante y polémica segunda semifinal que disputaron Alianza Lima vs Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. Y aunque los entredichos de ambas instituciones no cesan, Jefferson Farfán prefirió mostrar su felicidad por el club de sus amores vías redes sociales pero en especial por Leao Butrón quien tapó dos tiros en la tanda de penales. 

“Qué felicidad levantarte y escuchar la linda noticia que el equipo de tus amores está en la final del campeonato. Gracias a todo el plantel pero en especial para un deportista que es un ejemplo a seguir, mi amigo Leao Butron. Vamos con todo que el campeonato es nuestro. ¡Arriba Alianza!”, es el texto que escribió la ‘Foquita’ luego de enterarse del resultado que consiguieron los dirigidos por Pablo Bengoechea quienes tuvieron que llegar hasta la tanda de penales. 

El experimentado arquero blanquiazul agradeció el gesto mediante su Instragram personal al jugador de Lokomotiv Moscú. Y es que como se sabe Leao Butrón volvió a ser clave para que Alianza logre el primer objetivo: su pase a la final. Con dos goles atajados en los penales se volvió el hombre importante en el tramo decisivo aunque Janio Pósito también se lleva los méritos por los 2 tantos anotados que sirvió para empatar en los 90 minutos y llevó a los ‘íntimos’ a definirlo desde los doce pasos. 

Eso sí, es bueno resaltar que así como se vivió un partido realmente intenso y lleno de emociones también se vio envuelto en una polémica por el gol de Christofer Gonzáles que no se validó pues el árbitro ni el juez de línea lograron ver que el tiro de ‘Canchita’ había ingresado al arco de Butrón. Aquel tanto hubiera significado el 3-1 y posiblemente influenciar en el resultado final. 

Lo cierto, es que mucho se especula sobre ese tanto y lo que pudo significar en uno y otro equipo.

Respecto a este tema mucho se ha dicho, hay quienes aseguran que esto fue un ‘golpe anímico’ para los arequipeños que en los últimos minutos lo terminan perdiendo y es Alianza quien domina las acciones. 

Pero están también los que sostienen que Melgar tuvo varias opciones más para liquidarlo y no tuvo la experiencia o tranquilidad para sacar mayor ventaja. Incluso, cuanto llegaron hasta los penales, el conjunto ‘Dominó’ no logró anotar ningún tanto de los cuatro que ejecutaron.