DESCENTRALIZADO

Alianza Lima se impuso por la mínima ante Real Garcilaso por el Torneo Clausura

Alianza Lima ganó por la mínima diferencia a Real Garcilaso por la fecha 6 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima ganó por la mínima diferencia a Real Garcilaso por la fecha 6 del Torneo Clausura.

Por la jornada 6 del Torneo Clausura, Alianza Lima venció por 1-0 a Real Garcilaso con un solitario gol de Hansell Riojas durante el primer tiempo. Duelo que se desarrolló en el Estadio Nacional y que pudo ser testigo de dos partes diferentes, la primera sin discusión para los ‘Blanquiazules’ y la segunda para los hombres de Cusco.

Precisamente el equipo de Pablo Bengoechea entendió bien que no existía margen de error en esta fecha dominical, pues entendía que la única manera de seguir en la pelea del Clausura era ganando. Aún más si los favoritos Melgar y Sporting Cristal cayeron en sus respectivos encuentros.

Es así que desde el pitazo inicial los íntimos impusieron su ritmo y vistoso a comparación de lo que suele proponer. Muchos toques en corto, rapidez para pasar de defensa a ataque y recurriendo poco al pelotazo largo. Eso le dio frutos pues pudieron adelantarse en el marcador antes de los 15 minutos.

Llegó el tiro de esquina cobrado por Maximiliano Lemos que encontró en Hansell Riojas (10’) como su mejor socio. El defensa se animó a pisar el área ‘celeste’ y tras conectar el balón con un tipo de ‘taco’ pudo cambiarle la dirección al portero Cáceda y anotar el gol para los ‘victorianos’. Anotación que desató la locura en el José Díaz ya que de esa manera se metían en las primeras posiciones.

Las acciones continuaron a favor de los locales que constantemente desbordaban con Kevin Quevedo y Christian Adrianzén. A ellos se les sumó el buen pie de Rinaldo Cruzado y Tomás Costa, que les daba equilibrio en el mediocampo. Sin embargo, el marcador no se movería más y de esa manera se irían al descanso.

Para el complemento el entrenador Tabaré Silva decidió hacer unos cambios en el frente de ataque, mandando a Hernán Rengifo a llevar peligro hacia la portería de Leao Butrón. Y vaya que fue así porque apenas al minuto de comenzado el segundo tiempo, el atacante intentó una ‘chalaca’ que apenas y se fue por encima del arco.

Mientras iban pasando los minutos Real Garcilaso se imponía a Alianza Lima, haciéndole pasar diversos malos momentos que tuvo que resolver el número ‘1’ del local y en muchos otros ser rechazado por la defensa.

Sería recién sobre el final que Alianza se animó a intentar esa actuación que había dejado contento a más de uno, pero que no había podido sostener. Nuevamente Quevedo pudo hacer de las suyas y con el ingreso de Luis Ramírez, hubo hasta tres remates sobre la culminación del encuentro.

El resultado no se movería más y Alianza Lima terminó quedándose con los tres puntos, manteniendo su invicto en el Torneo Clausura. Es en esta parte de la competencia donde ya tiene sumado 10 puntos que lo pone tercero, con dos partidos menos. Mientras que, Real Garcilaso descendió hasta el sexto puesto con ocho unidades.

@GOLPERUoficial

?? #Video Hansell Riojas ...

Ver tweet completo

 

Previa

Vuelve al ruedo. Este domingo por la fecha 6 del Torneo Clausura, Alianza Lima recibirá desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) a Real Garcilaso de Cusco. El cuadro ‘blanquiazul’ que volverá a tener acción tras casi una semana, quiere hacerse fuerte de local, pese a que el juego se desarrollará en el Estadio Nacional y no en Matute que viene siendo tratado tras el mal estado de la cancha.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 2' Tiro de esquina para Alianza.

Minuto 6' Por poco llega el primero para la visita. Intento el 'Chapu' Ramúa.

Minuto 10' ¡Gooooool de Alianza Lima! Hansell Riojas pone el primero.

Minuto 16' ¡Ufff! Alejandro Hohberg intenta de fuera del área. Pudo llegar el segundo.

Minuto 20' Tiro libre para Alianza que viene dominando el partido.

Minuto 27' Continúa siendo Alianza Lima el más claro con el balón, dejando sin espacios a la visita.

Minuto 31' Nuevo tiro libre para Alianza.

Minuto 35' Tiro libre, el primero, para Real Garcilaso.

Minuto 42' Tarjeta amarilla para Luis Garro.

Minuto 45' Se agrega un minuto más al primer tiempo.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Arranca la segunda parte.

Minuto 47' ¡Ufff! Intenta Real Garcilaso a través del ingresado Hernán Rengifo.

Minuto 50' Domina Real Garcilaso este segundo tiempo. 

Minuto 53' Tiro de esquina para Garcilaso.

Minuto 56' Tarjeta amarilla para Maximiliano Lemos en Alianza.

Minuto 63' Gran atajada de Leao Butrón, quien respondió al remate de Hernán Rengifo.

Minuto 65' Gol anulado para Real Garcilaso por posición adelantada.

Minuto 74' ¡Uffff! Tomás Costa disparó al arco fuerte y por poco llega el segundo.

Minuto 76' Sale Aucca e ingresa Alesandrini en Garcilaso.

Minuto 82' Falta en salida para Alianza.

Minuto 84' ¡Ufff! Nuevo disparo de Alianza, esta vez Luis Ramírez intentó.

Minuto 85' Tiro libre peligroso para Real Garcilaso.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 91' Tarjeta amarilla para Vidales.

Minuto 93' ¡Final del partido!

La escuadra dirigida por el uruguayo Pablo Bengoechea llega muy bien descanso, pues no jugó a mitad de semana frente a Deportivo Municipal. Ello le ha permitido trabajar en maneras óptimas para esta jornada dominical. Sin embargo, no todas son buenas noticias para los victorianos que no podrán contar con uno de sus delanteros que ya se metió a la hinchada en el bolsillo, Mauricio Affonso.

Precisamente el atacante ‘charrúa’ fue uno de los autores del gol en la victoria de Alianza frente a Unión Comercio (3-1) y que les ha permitido hasta el momento mantener el invicto en el Clausura. Los otros goles fueron marcados por Gonzalo Godoy y Maximiliano Lemos.

Por otro lado, Real Garcilaso no pudo sumar de a tres en casa ante Sporting Cristal, dejándose empatar en los minutos finales del encuentro. Con ese sinsabor saldrá a proponer ante los ‘blanquiazules’ y en una cancha que ya conocen muy bien. Los hombres de Tabare Silva no quieren perder el paso en la competencia.

Sigue todas las incidencias, goles y minuto a minuto del partido entre Alianza Lima y Real Garcilaso EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Francisco Duclós; Roberto Villamarín, Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Janio Pósito.

Real Garcilaso: Carlos Cáceda, Lampros Kontogiannis, Iván Santillán, Jesús Arismendi, Alexis Cossío; Gustavo Dulanto, Jean Tragodara, Alfredo Ramúa; Jean Archimbaud, Hernán Rengifo y Jhonny Vidales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com