DESCENTRALIZADO

¿Qué clubes tienen chances de llegar a Copa Libertadores?

Solo resta una fecha para que culmine el Torneo Clausura y algunos equipos pelean un puesto en torneos internacionales para la siguiente temporada.

Actualización
Equipos peruanos que tienen cupo a Libertadores. Foto: Twitter
Equipos peruanos que tienen cupo a Libertadores. Foto: Twitter

Solo resta una fecha para que culmine el Torneo Clausura y algunos equipos pelean un puesto en torneos internacionales para la siguiente temporada.

Este fin de semana se llevará a cabo la fecha 15 del Torneo Clausura para dar pase a la recta final del Descentralizado 2018. Varios equipos ya conocen su destino en este certamen, pero otros deberán dar del todo en estos últimos 90 minutos para conseguir el objetivo trazado a inicios de temporada.

Clubes como Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar ya tienen asegurado su pase a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores 2019. El cuadro 'rimense' fue el primero en acceder a este torneo tras coronarse campeón del Torneo de Verano y Apertura. Por su parte, los 'íntimos' y 'rojinegros' serán otros de los clubes que representará al país para este magno certamen sudamericano tras ubicarse en las primeras posiciones de la Tabla Acumulada.

Sin embargo, las bases de la ADFP indican que serán cuatro clubes que accedan a la siguiente edición de la Copa Libertadores. Por ende, queda aún en disputa el último cupo a este torneo ya que aún hay dos clubes que pueden llegar a la máxima competencia de equipos sudamericanos. Se trata de Real Garcilaso y Deportivo Municipal. Ambos definirán su destino en esta última jornada para poder decir si su temporada fue exitosa o regular.

Actualmente, Real Garcilaso es quien tiene pie y medio en este certamen tras ubicarse en la cuarta posición del Acumulado con 66 unidades. Le sigue el cuadro 'edil' con 65 puntos, por lo que un flaqueo en esta jornada podría costarles caro su presencia en Libertadores.

La última fecha Real Garcilaso tendrá que visitar Cumaná para derrotar a Ayacucho FC y así garantizar su presencia en Copa Libertados. El cuadro ayacuchano ha mostrado una mejor versión en este Clausura, por lo que no será nada fácil batir la portería rival.

Por su parte, Deportivo Municipal la tiene complicada en la jornada 15 ya que visitará Huancayo para enfrentar al "Rojo Matador" desde las 15:30 horas. Los 'ediles' esperan mostrar su mejor versión en estos 90 minutos ya que la victoria les da esperanza para llegar a la Libertadores. Lo que si queda claro, es que Municipal deberá esperar el resultado de Ayacucho para ver si puede o no estar presente en el magno torneo sudamericano. 

Estará de candela esta última jornada ya que los equipos anhelan llegar a la máxima competencia de clubes para cerrar un año de ensueño.

Última fecha del Torneo Clausura - Candidatos a Copa Libertadores:

Viernes 23 de noviembre

Sport Rosario vs Sporting Cristal
Hora: 20:00
Estadio Rosas Pampa - Huaraz

Domingo 25 de noviembre

Sport Huancayo vs Deportivo Municipal
Hora: 15:30
Estadio de Huancayo

Binacional vs Alianza Lima
Hora: 15:30
Estadio 25 de Noviembre - Moquegua

Ayacucho FC vs Real Garcilaso
Hora: 15:30
Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho

San Martín vs FBC Melgar
Hora: 15:30
Estadio Alberto Gallardo