Actualización: Jue, 22 / Nov / 2018 7:21 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 22 / Nov / 2018 5:07 pm

Copa Sudamericana: estos equipos buscarán su cupo para el 2019

A falta de una fecha para que culmine el Torneo Clausura, estos equipos pelearán los últimos 90 minutos para aspirar su cupo a la Copa Sudamericana.

¿Qué equipos tienen chances de llegar a Copa Sudamericana?
Clubes pelean cupo a la Sudamericana (Foto: Twitter)

Está última fecha del Torneo Clausura, se definirán varios cupos a los dos torneos internacionales que brinda la Conmebol (Copa Libertadores y Sudamericana). Ocho equipos tendrán el privilegio de representar al país para poder mostrar su mejor versión el 2019 y así pelear la siguiente fase de cada torneo. Si bien las actuaciones de los equipos peruanos no es del todo favorable en cuanto a resultados, el beneficio económico que recibe el club es considerable para poder cumplir todos sus deberes como institución.

Una de las luchas que se vivirá este fin de semana será por los cupos a la Copa Sudamericana. Es claro que Copa Libertadores es mejor que Sudamericana por la calidad de equipos y competitividad del mismo, pero varios clubes locales desean este tipo de certámenes para crecer futbolísticamente con el transcurrir de los años.

Actualmente, UTC y Sport Huancayo aseguraron su pase a la Copa Sudamericana por ubicarse dentro del quinto y octavo lugar de la Tabla Acumulada. Quien ocupa el primer cupo a este certamen es Deportivo Municipal (5to), pero su presencia está 50 - 50 porque aún tiene chances de obtener su cupo a Copa Libertadores. Este pase lo estará disputando con Real Garcilaso, quien peligra su cuarto lugar de caer ante Ayacucho FC.

Sin embargo, el cupo más peleado es el octavo lugar de la Tabla Acumulada. Binacional se ubica en esta casilla con 56 unidades y solo basta del triunfo en casa ante Alianza Lima para sellar su pase a la Copa Sudamericana. Es por ello, que clubes como Universitario, San Martín y Cantolao esperan un tropiezo de los arequipeños para sobreponerse al término del Clausura.

Cabe resaltar, que de igualar en puntaje varios equipos en el octavo lugar se tendrá que tomar en cuenta la diferencia de goles. Este aspecto le conviene a la Universidad San Martín ya que tiene -1 en cuanto a diferencia de goles. Sin embargo, debe ganar su partido ante FBC Melgar y esperar una derrota de Melgar y Universitario de Deportes.

Será una fecha 15 de candela ya que nada está dicho hasta el término de estos compromisos que se jugarán en simultáneo. ¿Cuáles serán los cuatro equipos que avancen a la Copa Sudamericana?

Programación fecha 15 - Equipos que pelean la Copa Sudamericana:

Domingo 25 de noviembre

Cantolao vs UTC
Hora: 11:00
Estadio Miguel Grau - Callao

Sport Huancayo vs Deportivo Municipal
Hora: 15:30
Estadio de Huancayo

Binacional vs Alianza Lima
Hora: 15:30
Estadio 25 de Noviembre - Moquegua

Universitario de Deportes vs Comerciantes Unidos
Hora: 15:30
Estadio Monumental - Ate

San Martín vs FBC Melgar
Hora: 15:30
Estadio Alberto Gallardo