DESCENTRALIZADO

Universitario sacó un valioso empate en su visita a UTC

Universitario consiguió sacar un punto en su visita a UTC por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario consiguió sacar un punto en su visita a UTC por la segunda fecha del Torneo Apertura.

UTC y Universitario de Deportes igualaron 1-1 en lo que fue la segunda fecha del Torneo Apertura. Este encuentro que se desarrolló en el Estadio Héroes de San Ramón, pudo ser testigo de un duelo en el que ambos cuadros no estaban dispuestos a regalar nada, pero que durante muchos pasajes del mismo se notó falta del buen juego.

Un primer tiempo con poca lucidez en los dos equipos, que se dedicaban más al cometer faltas que a jugarlo, Un hecho que dejó en vista dicho enunciado, fue apenas en el primer minuto cuando Bryan Velarde vio la tarjeta amarilla. En la visita esto tampoco pasó desapercibido, y un hecho que terminaría condicionando para la segunda parte sería la amonestación de Brayan Guevara (29').

En la segunda mitad, sucedió lo que se había pronosticado. Brayan Guevara cometió una nueva falta y se terminaría por ir a las duchas a los 53 minutos. Esto hizo pensar que el cuadro de Javier Chirinos aprovecharía esa ventaja de contar con un hombre de más, sin embargo, pasó todo lo contrario. Porque apenas cinco minutos después una falta cometida dentro del área 'merengue' terminaría en gol del colombiano Donal Millán (57').

El tiempo transcurría y la 'U' ya empezaba a denotar pequeños momentos de superioridad ante el cuadro cajamarquino, pero no lo sabía llevar al marcador. Sería recién sobre los 71 minutos de juego, que una falta en el área de UTC le permitiría a los 'cremas' encontrar esa luz de esperanza. Frente al balón se paró Jersson Vásquez, quien desde los doce pasos venció la humanidad de Goyoneche.

El equipo 'merengue' se venía encima de UTC, en busca de lograr darle vuelta al marcador. No obstante, eso se tuvo que pausar ante la lesión de Werner Schuller, que obligó a Chirinos a tener que hacer el ingreso de Balbín en la defensa. Cuando el encuentro pedía que sume un nuevo a atacante. Para bien o mal de la visita, una nueva expulsión, esta vez de Luis Cardoza (88') le hacía creer que podían lograr su cometido.

Finalmente, esto no se pudo concretar y el empate no se movería más. Con este resultado Universitario de Deportes suma su segundo partido sin poder ganar -en el Apertura- y quedó en el sétimo lugar con dos puntos. Situación no distinta con los locales que se tuvieron que conformar con el mismo panorama que su rival de turno, descendiendo hasta el octavo puesto.

Te puede interesar: Melgar goleó 3-0 a Ayacucho por el Torneo Apertura

Incidencias

Minuto 0' Empezó el partido

Minuto 1' Rápidamente Bryan Velarde se gana la tarjeta amarilla en Universitario.

Minuto 10' Aún no hay mayores incidencias en el partido. Sigue 0-0.

Minuto 21' UTC va haciendo sentir su superioridad. Está más cerca del primero.

Minuto 29' Tarjeta amarilla para Guevara en UTC.

Minuto 37' UTC intenta más llegar al arco de Fernández, pero con poca efectividad.

Minuto 42' Tarjeta amarilla para Fernando Canales en los locales.

Minuto 44'  Cerca estuvo el primero, pero la respuesta de Raúl Fernández lo terminó evitando.

Minuto 45'  Un minuto más se agrega al primer tiempo.

Minuto 46' ¡Final del primer tiempo!.

Minuto 46' Comenzó la segunda mitad.

Minuto 55' El partido se presenta como el primer tiempo, más friccionado que jugado.

Minuto 57' ¡Gooooool de UTC! De penal Donald Millán.

Minuto 61' Cambio en la visita. Ingresa Osorio y sale Barco.

Minuto 70' Penal para la 'U'

Minuto 71' ¡Goooooool de Universitario! Jersson Vásquez iguala desde los doce pasos.

Minuto 75' Sale lesionado Schuller e ingresa Balbín en la 'U'

Minuto 78' Sale Vergara e ingresa Junior Ponce.

Minuto 88' Tarjeta roja para Cardoza en UTC. Se queda con nueve hombres el local.

Minuto 90' El árbitro agrega cuatro minutos más.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Equipos titulares:

@Universitario

???? Así formar&aa...

Ver tweet completo

 

Previa

Universitario de Deportes visita este sábado 26 de mayo a UTC en el estadio Germán Contreras de Cajamarca desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) por la jornada dos del Torneo Apertura. Ambos equipos buscarán sumar sus primeros tres puntos en el torneo.

Universitario buscará este sábado conseguir su primer triunfo en el Torneo Apertura tras haber igualado en la primera jornada frente a Melgar en el estadio Monumental de Ate. Mientras que el equipo cajamarquino querrá aprovechar la localía y la altura de la ciudad para sumar de a tres tras haber igualado en la primera fecha ante la Universidad San Martín.

Javier Chirinos, entrenador de Universitario aseguró que el equipo crema disputará un gran partido este sábado. "Somos un equipo con mucha fuerza colectiva, confío en que haremos una buena presentación. Si bien no estarán jugadores como Corzo y Quintero, vuelven Barco, Benincasa y Vargas. El rival tiene la obligación de proponer por ser local, pero Universitario siente que puede alcanzar una buena presentación", indicó el DT a Gol Perú.

El estratega del cuadro crema también confirmó que el joven atacante Anthony Osorio será el encargado de comandar el ataque de Universitario. "Creemos que puede ser el referente de área. Los jugadores del plantel profesional tienen capacidad deportiva y podrán consolidarse con las oportunidades. Haremos todo lo posible para que los jóvenes se sientan cómodos jugando en la U”.

Jesús Barco, uno de los futbolistas que reaparecerá en el equipo crema tras haber cumplido con una fecha de suspensión, reconoció lo dificultoso que será jugar en Cajabamba. "Cajabamba es una ciudad complicada, un equipo que juega bien y conoce la altura. Jugué la vez pasada (Torneo de Verano) de 6.  UTC tiene buenos jugadores, se hacen fuerte en altura y vamos a tratar de bloquearlos", indicó a Gol Perú.

Mientras tanto, Luis Cardoza, reconoció que Universitario en un rival de jerarquía y por ende el partido será muy difícil. "Es nuestro primer partido de local en el Apertura, así que esperamos sumar de a tres. Sabemos que será un partido difícil ante un rival de jerarquía. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para sumar en casa", indicó el colombiano a Gol Perú.

Posibles alineaciones:

UTC: Juan Goyoneche; Luis Cardoza, Benjamín Ubierna, Leandro Baglivio, Donald Millán; Jorge Bosmediano, Fernando Canales, Brian Flores, Juan Pablo Vergara; Jorge Bazán, Adrián Ugarriza.

Universitario: Raúl Fernández, Jesús Barco, Horacio Benincaca, Bryan Velarde, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas, Javier Núñez, Diego Manicero, Roberto Siucho y Anthony Osorio.