DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: Leao Butrón aceptó que disparo de Christofer Gonzáles fue gol

El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, aceptó que el remate de Christofer Gonzáles fue gol y que la suerte les favoreció a ellos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, aceptó que el remate de Christofer Gonzáles fue gol y que la suerte les favoreció a ellos.

Leao Butrón se convirtió en la figura de la semifinal del Descentralizado entre Melgar y Alianza Lima al atajar dos de los cuatro penales con el que lograron el pase a la final, donde enfrentarán a Sporting Cristal.

Sin embargo, el partido se vio “algo manchado” cuando el árbitro del encuentro no convalidó un gol legítimo de Christofer Gonzáles en las inmediaciones del segundo tiempo, situación que alteró mucho al cuerpo técnico del club arequipeño.

Butrón, figura principal de esa jugada, aceptó que el disparo del volante de la Selección Peruana ingreso y aseguró que la suerte estuvo de su lado porque no existe el videoarbitraje (VAR). "Ustedes deben saber más que yo, fue una jugada rápida, me dicen que sí entró, es una lástima, esta vez la suerte nos favoreció porque no existe el VAR acá”, indicó el portero de Alianza Lima.

En tanto, al ser consultado sobre la tanda de penales, indicó que tenía estudiado a cada uno de los lanzados de Melgar, menos a Pablo Míguez, quien a la postre falló su disparo desde los doce pasos.

"Melgar fue un gran equipo, obviamente ya había estudiado quienes iban a patear, menos a Míguez porque ha jugado conmigo, supimos superar esa adversidad. Hay un mérito técnico de los que patearon, pero yo me quedo con los noventa", finalizó el portero aliancista.

Alianza Lima jugará la final del Descentralizado 2018 contra Sporting Cristal, que ganó su derecho a estar en esa instancia al ganar el Torneo de Verano, el Torneo Apertura y ser el primero de la Tabla Acumulada.

El partido de ida de la gran final será el miércoles 12 de diciembre en el Estadio de Matute, mientras que el encuentro de vuelta será el domingo 16 en el Estadio Nacional.