DESCENTRALIZADO

Fecha de la final del Descentralizado entre Sporting Cristal y Alianza Lima

Sporting Cristal y Alianza Lima disputarán la final del torneo Descentralizado 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal y Alianza Lima disputarán la final del torneo Descentralizado 2018.

Después de varias semanas de incertidumbre, Sporting Cristal por fin pudo conocer este jueves a su rival para definir al campeón del Descentralizado 2018. Los dirigidos por el estratega chileno, Mario Salas, ganadores del torneo de Verano y Apertura se clasificaron con antelación a este encuentro decisivo y ahora medirán fuerzas con Alianza Lima.

El equipo dirigido por Pablo Bengoechea se terminó quedando con el triunfo ante Melgar desde los disparo desde el punto de penal tras igualado 2-2 en el tiempo regular. Janio Pósito se convirtió en la gran figura del cuadro íntimo tras marcar un doblete y convertir desde los doce pasos.

Los celestes, por haber finalizado en el primer lugar de la tabla acumulado eligieron el orden de los partidos, es por ello que la final de ida se disputará en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” el miércoles 12 de diciembre. Mientras que el partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 16 en el estadio Nacional de Lima.

Es preciso recordar que Sporting Cristal se ha venido preparando con una serie de partidos amistosos de cara a este encuentro cumbre. El pasado sábado, los dirigidos por Salas cayeron 1-2 ante Atlético Nacional de Medellín de Colombia en el estadio Alberto Gallardo. Mientras que el miércoles superaron  7-0 a Alianza Universidad de Huánuco en la Florida.

DATO: de requerirse un tercer encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima, este se jugará el miércoles 19 de diciembre en un escenario aún por definir.