DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: las razones para ser hincha del equipo blanquiazul

Alianza Lima está de aniversario, ya que este 15 de febrero del 2019 cumple nada menos que 118 años de vida institucional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima está de aniversario, ya que este 15 de febrero del 2019 cumple nada menos que 118 años de vida institucional.

Alianza Lima es uno de los clubes más grandes del fútbol peruano. A lo largo de su historia ha cosechado 23 títulos nacionales y ha juntado a grandes exponentes del balompié nacional, lo que sin dudas le ha servido para que se gane el cariño y simpatía de millones de hinchas.

Y es que el conjunto íntimo se vanagloria de ser el más popular del país y sus hinchas se caracterizan por la gran pasión que demuestran cada vez que juega el equipo en Matute o en cualquier cancha del interior del país.

¿Pero cuáles son las razones por la que uno decide ser hincha de Alianza Lima?

El equipo íntimo siempre ha sido etiquetado como 'el equipo del pueblo', esto por su gran acercamiento con los hinchas. Es casi imposible no encontrar un solo seguidor aliancista en cualquier parte del país.

Alianza Lima siempre se caracterizó por ser el equipo del juego bonito y vistoso, lo que sin duda motivaba a todos los hinchas a ir al estadio a ver sus partidos.

A lo largo de su historia el equipo blanquiazul ha tenido en sus filas a jugadores símbolos del fútbol peruano. Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, Alejandro Villanueva, César Cueto, Pedro León; son algunos de los ídolos aliancistas que han sabido ganarse el respeto de los hinchas rivales.

Alianza Lima ha demostrado que no solo es un club de fútbol, ya que ha sabido generar sentimientos de sus hinchas en trágicos momentos que le tocó vivir como la caída de su avión en 1987 o el fallecimiento de Sandro Baylón en el 2001; dolorosos momentos en las que el hincha aliancista demostró su unión.

El fervor religioso es otro de los factores que tiene que ver a la hora de seguir a Alianza Lima, ya que en un país tan católico como el Perú, el club supo unir la devoción al Señor de los Milagros con la simpatía hacia su equipo de fútbol.

Sin duda alguna los logros deportivos también pesan a la hora de seguir al cuadro blanquiazul. Alianza Lima ostenta 23 títulos nacionales y es normalmente protagonista de los certámenes locales que año a años se realizan en nuestro país.