PERÚ

Estos son los 5 máximos ídolos de Alianza Lima

Hace 118 años el distrito de La Victoria vio nacer a Alianza Lima, equipo que con los años se convertiría en uno de los más populares y queridos del país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hace 118 años el distrito de La Victoria vio nacer a Alianza Lima, equipo que con los años se convertiría en uno de los más populares y queridos del país.

Hace 118 años, en la calle Cotabambas del distrito de La Victoria, nació uno de los clubes más populares del fútbol peruano; Alianza Lima, equipo que a lo largo de su historia ha visto pasar a una gran cantidad de jugadores. Sin embargo, pocos pudieron escribir su nombre en las páginas más gloriosas de la institución.

Alejandro Villanueva es sin lugar a dudas el máximo representante en la historia de Alianza Lima, el espigado delantero se convirtió en la figura del equipo a fines de la década del 20 e inicios del 30. Manguera cosechó seis títulos con la institución y en dos oportunidades se erigió como goleador del torneo.

Juan Valdivieso es otro de los grandes referentes del cuadro íntimo. El “Mago” destacó por sus habilidades debajo de los tres palos y por custodiar fielmente el arco blanquiazul. Valdivieso también cosechó seis campeonatos con el club y en una oportunidad jugó de delantero y convirtió 7 goles en el triunfo 8-1 ante Sportivo Unión.

Víctor Zegarra es el futbolista de Alianza Lima con más partidos en la historia del club. Pitín disputó un total de 707 partidos. Además, llevó la cinta d capitán en 349 oportunidades y el tercer máximo goleador del club con 131 tantos (por torneos locales). Zegarra compartió equipo con viejas glorias como Julio Baylón, Perico León, el Nene Cubillas y Babalú Martínez.

Teófilo Cubillas, considerado –por algunos- el mejor futbolista en la historia de Alianza Lima, dejó su nombre grabado en la institución gracias a sus goles y títulos (bicampeonato 1977-78). Una vez retirado, decidió regresar para apoyar al equipo tras el accidente área sufrido en 1987 y además inmortalizó una frase que demuestra su amor por el club: "Si volviera a nacer, escogería al Perú como país, al fútbol como profesión y al Alianza Lima como mi equipo".

César Cueto, uno de los futbolistas más técnicos que pasó por Alianza Lima, apodado el «El Poeta de la Zurda» por su exquisito juego con su botín izquierdo se convirtió en ídolo aliancista gracias a sus goles, jugadas y títulos (bicampeonato 1977-78). También formó una ofensiva demoledora junto a Teófilo Cubillas y Hugo Sotil.