Copa Sudamericana

¡Oficial! Sporting Cristal se enfrentará a Unión Española en Matute por Copa Sudamericana

De manera oficial, Sporting Cristal comunicó que la vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana la jugará en Matute.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

De manera oficial, Sporting Cristal comunicó que la vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana la jugará en Matute.

Todo listo. Lo que venía siendo un rumor, se confirmó en horas de la noche de este jueves. Y es que Sporting Cristal comunicó de manera oficial que el duelo frente a Unión Española por el duelo de vuelta de Copa Sudamericana se desarrollará en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’. 

A través de sus principales redes sociales, el club ‘celeste’ dio a conocer que el próximo martes 28 de mayo el choque frente a la escuadra chilena se llevará con normalidad a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT).

“El Club Sporting Cristal intentó por todos los medios lograr el alquiler del Estadio Nacional, sin embargo El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) no podrá interrumpir sus trabajos, pues ello pondría en riesgo el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019”, se lee en primera instancia en el documento.

Agrega: “Ante esta circunstancia de fuerza mayor, se pasó a evaluar otras opciones, en donde en coordinación con el comando técnico, se priorizó la elección de un escenario que cuente con el gramado de juego en óptimas condiciones, así como también asegurar que cumpla con los estándares que exige Conmebol para el desarrollo de sus partidos internacionales, como la capacidad de espectadores, la iluminación artificial, la ubicación del recinto y el estado de las instalaciones”.

“En ese sentido, se llegó a un acuerdo con el Club Alianza Lima para el uso del estadio Alejandro Villanueva de Matute, el cual cuenta con el gramado en perfecto estado y cuenta con aprobación de la Conmebol, al haberse desarrollado un partido por Copa Libertadores en las últimas semanas. El estadio Alejandro Villanueva cuenta, además, con los estándares de seguridad para asegurar el disfrute de un gran espectáculo deportivo en familia”.

Favor con Favor

Por otro lado, otro de los puntos que se puede notar en el comunicado dado por el club ‘rimense’ es que debido a la suspensión de Matute para que Alianza Lima dispute el encuentro frente a Unión Comercio por la Liga 1, Sporting Cristal dará como un acto de agradecimiento las facilidades para que este sea albergado en el Alberto  Gallardo.

“El acuerdo incluye también la cesión del Estadio Alberto Gallardo para que el Club Alianza Lima dispute un partido del Torneo Local. En ese sentido, ambas instituciones se comprometen a mantener y cuidar las instalaciones de ambos Estadios e invocan a los asistentes a de igual manera mantener un comportamiento ejemplar y respetar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones”, apunta.

“Aprovechamos para agradecer al Club Alianza Lima por las facilidades del caso y celebramos esta colaboración que fortalece la relación entre clubes peruanos. En un próximo comunicado se detallarán las distribuciones de las tribunas, los precios de las entradas, así como todo lo relacionado a la venta”, concluye.

Comunicado de Prensa El Club Sporting Cr...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com