Copa Sudamericana

Por: Moisés Chávarri De Jesús. • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Federico Cúneo aseguró que "el trabajo de Vivas hace que no extrañemos a Salas"

El ex presidente de Sporting Cristal tuvo halagos y buenas referencias hacia el club "del cual siempre se muestra como hincha", valorando el trabajo del argentino que hoy dirige a los 'Celestes'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex presidente de Sporting Cristal tuvo halagos y buenas referencias hacia el club "del cual siempre se muestra como hincha", valorando el trabajo del argentino que hoy dirige a los 'Celestes'.

El ex presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, brindó una entrevista exclusiva a Fútbolperuano.com en la que habló del trabajo realizado por el conjunto rimense el pasado martes en la Copa Sudamericana frente a Unión Española, como también de la forma en la que hoy ve dirigido al elenco ‘Celeste’ a nivel dirigencial y futbolístico.

-¿Qué opina sobre el gran partido que realizó Sporting Cristal ante la Unión Española en Chile?

El equipo lo hizo muy bien. Necesitaba reponerse del momento difícil que le tocó pasar en Trujillo. Hacía falta mucho coraje, responsabilidad, compromiso y confianza para afrontar el partido como lo afrontó ayer. El cuadro chileno es duro, bien preparado y con jugadores de buen tamaño, así que no ha sido fácil cumplir con dicha performance. Felicito a los jugadores y al cuerpo técnico.

-Por lo abultado del marcador, ¿Cree que la llave ya está cerrada para el choque de vuelta en Lima?

En el fútbol nada está dicho. Hay que cuidar el resultado, este partido no acaba hasta el duelo en Lima.

-¿Qué le augura a Sporting Cristal internacionalmente? ¿Cree que seguirá avanzando en la Copa Sudamericana?

Por la demostración de fútbol, trabajo colectivo, capacidad para definir, la respuesta es sí. ¿Qué tan lejos? Como hincha te digo que me gustaría verlo campeón. Al menos esa era mi consigna cuando estaba al frente del club en cada torneo que disputábamos. Ya hacer análisis, ser frío para hacer evaluaciones… eso no me toca hacer. Hay que enfrentar cada partido para ganarlo.

-¿Y a nivel local? ¿Puede ‘repetir el plato’ y volver a ser campeón?

Confío plenamente en que sí. Ya no dependemos de nosotros en el Apertura, pero yo confío en que al final del año se dé.

-¿Cómo lo ve manejado a Sporting Cristal en la actualidad desde su posición como ex presidente del club?

Muy bien, siempre ha respetado su línea, su compromiso con la sociedad y con el fútbol peruano. Sigue trabajando mucho en el aspecto formativo, promoviendo valores. Me dio mucha satisfacción ver a Távara, a Gianfranco Chávez, que hizo un magnífico partido. Entonces, yo creo que sigue con su rol promotor, desarrollador e inclusivo.

-¿Qué piensa de la venta que se dio a inicios de año en la que se fueron Mario Salas y Gabriel Costa?

Opinar desde afuera no es fácil ni justo, porque uno no conoce a detalle los planes que se tienen para este año, pero así es el fútbol. Me dio pena que se fuera Salas, pero hoy Claudio Vivas hace que no lo extrañemos ya que su trabajo es espectacular. Y a Costa también lo extrañamos, pero él buscó una chance de crecer y lo entendemos. Es una pena que no se encuentre Emanuel Herrera, pero aún con todo eso, estamos peleando arriba.