Copa Sudamericana

Sporting Cristal consiguió 3 récords luego de la victoria ante la Unión Española

Sporting Cristal goleó a la Unión Española en Chile por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. 

Actualización
Sporting Cristal goleó a la Unión Española en Chile. Foto: EFE
Sporting Cristal goleó a la Unión Española en Chile. Foto: EFE

Sporting Cristal goleó a la Unión Española en Chile por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. 

Sporting Cristal no solo consiguió un triunfazo (frente a Unión Española por 3-0) en Chile que lo dejó con pie y medio en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Sino que también logró quebrar tres marcas a nivel internacional: dos a favor del propio club y una a nivel del fútbol peruano.

Tras el abultado triunfo conseguido ante la Unión Española en el estadio Santa Laura, los pupilos de Claudio Vivas consiguieron la segunda mayor goleada a favor de Sporting Cristal en torneos de Conmebol. La primera se dio el 28 de enero de 1968 cuando vencieron por 4-1 a Always Ready en La Paz, Bolivia, por Copa Libertadores.

Esta victoria también significó la primera goleada a favor de un club peruano jugando oficialmente en Chile. Mérito íntegramente del equipo celeste que logró romper la mala racha en el país sureño. Christian Ortiz, en dos oportunidades, y Christopher Gonzáles anotaron los tantos del conjunto rimense.

Por último, Sporting Cristal logró igualar lo hecho en 1968 y 1993 cuando consiguió dos triunfos consecutivos en condición de visitante por torneos de Conmebol. En la década del 60 lo hizo ante Jorge Wilstermann y Always Ready en Bolivia; mientras que en los 90 los logró ante Caracas y Minervén en Venezuela. Todos ellos por Copa Libertadores.

Sporting Cristal buscará sellar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana el próximo martes 28 de mayo. Dicho encuentro se disputará en el estadio Nacional de Lima desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) y el ganador se medirá ante el vencedor del cruce entre -Palestino y Zulia.