Actualización: Jue, 23 / May / 2019 12:41 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 23 / May / 2019 12:30 pm

Copa Sudamericana: Sporting Cristal sería local en Matute

Sporting Cristal se enfrentará al Unión Española el próximo martes y Matute se perfila como el estadio que albergará el partido

El equipo celeste se encuentra buscando estadio. (Foto: EFE)
El equipo celeste se encuentra buscando estadio. (Foto: EFE)

Surgió un nuevo dolor de cabeza para la gente de Sporting Cristal de cara al encuentro de vuelta ante la Unión Española por el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Hasta el momento los del Rímac no han confirmado el estadio donde recibirán a los chilenos, pero todo hace indicar que el Nacional no estaría disponible porque se encuentra en etapa de mantenimiento previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Trascendió que, el encuentro entre Sporting Cristal ante el Unión Española se juegue en el Estadio Nacional. Alfonso García Miró, gerente general del club bojopontino, declaró al respecto. “El Nacional es lejano y se van agotando las posibilidades de jugar allí. Por eso estamos evaluando otras opciones que deben cumplir criterios Conmebol".

La segunda opción que se manejaba era el estadio Miguel Grau del Callao, sin embargo, el coloso del primer puerto tampoco estaría cumpliendo con las condiciones de Conmebol. Pero, ¿cuáles son estas exigencias del máximo ente del fútbol? Las luces, los requerimientos de acceso, seguridad y otros factores. 

“Tenemos pocas opciones. Evaluamos estadios, incluidos los estadios de nuestros clásicos rivales (Alianza Lima y Universitario). Entre hoy y mañana tenemos que cerrar este tema", señaló Alfonso García Miró en rueda de prensa tras llegar a Lima. 

Como se recuerda este martes 28 de mayo Sporting Cristal se enfrentará al Unión Española por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, los celestes tienen prácticamente su boleto asegurado a octavos de final tras la goleada propinada en Chile (3-0 a favor de los bajopontinos), le basta un empate para clasificar.