Copa Perú

Octavio Espinoza derrotó 3-1 a Las Américas por la Etapa Nacional de Copa Perú

Octavio Espinoza supo hacerse fuerte en casa y derrotó por 3-1 a Las Américas por la fecha 4 de la Etapa Nacional de Copa Perú.

Actualización
Octavio Espinoza consiguió la victoria en casa. Foto: Facebook
Octavio Espinoza consiguió la victoria en casa. Foto: Facebook

Octavio Espinoza supo hacerse fuerte en casa y derrotó por 3-1 a Las Américas por la fecha 4 de la Etapa Nacional de Copa Perú.

Por la fecha 4 de la Etapa Nacional de Copa Perú, Octavio Espinoza hizo respetar la casa y venció por 3-1 a su similar de Las Américas. Duelo en el que el cuadro local no tuvo problemas para sacar las credenciales y con tantos de Tristán (10’), Álvaro Palacios (32’) y Alexander Guadalupe (51’) se ilusionan. Descontó para la visita Hernández a los 83 minutos.

Un partido donde los ‘rojos’ aparentemente no sufrieron mayores apuros y desde el pitazo inicial mostraron a partir de  la posesión del esférico una confianza de querer hacer las cosas bien. De esa forma, sobre los 10 minutos Tristán pudo abrir la cuenta luego de ganar en viveza a la defensa. 

La superioridad era notoria y es que pese a recibir este gol madrugador, Las Américas no tenían reacción, problema del que el local sacaría mayor provecho. Así a los 32 minutos Álvaro Palacios recibió un pase entre líneas y cuando quedó mano a mano con el guardameta la mandó a guardar.

Para la parte complementaria el papel no cambiaría su rol, pues, los locales encimaban a su rival de turno y esto se vio reflejado cuando a los 51 minutos, Alexander Guadalupe puso el tercero y hasta ese momento definitivo ante una pasiva defensa rival que intentaba siempre salir jugando.
 
Sin embargo, y pese a que no había hecho mucho como para tratar de hacer daño a los hombres de Ica, el descuento pudo darse a los 83 minutos luego de que Hernández encontrara un balón merodeando el área.

Con este resultado, Octavio Espinoza de Ica suma ocho puntos en la tabla de posiciones, mientras que, Las Américas se queda con 7 unidades. 

Previa del partido:

Por la jornada 4 de la Etapa Nacional de Copa Perú, Octavio Espinoza recibe este este miércoles desde las 15:20 hora peruana (20:20 horas GMT) a Las Américas en el Estadio Piccasso Peratta de Ica. Duelo que sacará ‘chispas’, pues, la victoria solo pondrá a uno más cerca de llegar a la siguiente instancia. 

OCTAVIO ESPINOSA vs DEP. LAS AMÉRICAS FE...

Ver publicación completa

El último fin de semana ambos bandos se vieron las caras siendo un empate 1-1 el resultado final. Choque más que reñido, donde las emociones estuvieron a carne viva, pues, ninguno de los dos frentes estaba decididos a regalar ni la más mínima chance para que su rival pise el área contraria.

Tanto así, que el primer tiempo fue bastante friccionado y por momentos polémicos ya que el juez principal de la contienda estuvo muy cuestionado por algunos cobros que sacaron de casillas a los presentes.

Ya para la segunda parte, otra sería la historia pudiendo el cuadro visitante ponerse adelante en el resultado. Sin embargo, una falta dentro del área muy polémico terminó por darle el empate a los locales que salvaron un punto de oro. En ese sentido, el sinsabor quedó en el equipo iqueño que querrá imponer condiciones de local y de paso tomarse un tipo de revancha.

Por su parte, los hombres de Pisco quieren dar el golpe fuera de su localidad y de paso meterse en la pelea de avanzar a la siguiente fase del torneo del conocido ‘fútbol macho’.

Todas las incidencias de este partido entre Octavio Espinoza y Las Américas podrás seguirlas este miércoles desde las 15:20 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com