Copa Perú

Deportivo Garcilaso venció de visitante 2-0 al Yawars por la Etapa Nacional de Copa Perú

Deportivo Garcilaso impuso condiciones de visita y ganó 2-0 a Yawars por la Etapa Nacional de Copa Perú.

Actualización
Deportivo Garcilaso venció 2-0 a Yawars. Foto: Facebook
Deportivo Garcilaso venció 2-0 a Yawars. Foto: Facebook

Deportivo Garcilaso impuso condiciones de visita y ganó 2-0 a Yawars por la Etapa Nacional de Copa Perú.

Por la jornada 4 de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Deportivo Garcilaso dio el golpe de visita y venció por 2-0 a su similar de Yawars  en el mismísimo estadio Hortencia Lorena de Urubamba. El equipo del ‘Vendaval Celeste’ no necesitó ser arrasador en su totalidad para imponer condiciones. 

Un partido que cogió como un ‘baldazo de agua fría’ a los dueños de casa que apenas a los 5 minutos se vieron abajo en el marcador. Un tiro de esquina sería bien ganada por la ofensiva, que conectando de cabeza pudo adelantar a la escuadra visitante, que dejaba en silencio las cuatro tribunas. 

Los ‘rojos’ quisieron tomar reacción y adelantando sus líneas parecía que esto podía darse, sin embargo, la buena respuesta de la defensa siempre terminó por acabar con sus aspiraciones, culminando una primera mitad con una sonrisa para Garcilaso.

En la parte complementaria la idea era otra para los locales, pero se vieron con una escuadra ‘vendaval’ bastante concentrada. A ello hay que sumarle que todo empeoró cuando a los 65 minutos de juego Sacamora tuvo que retirarse del campo, tras recibir la segunda tarjeta amarilla por una dura falta.

Mal o peor, poco pudo hacer el Yawars que a falta de nueve minutos para el final recibió el segundo golpe (2-0) mediante Castillo que pudo eludirse de la defensa contrincante e infló sin problemas las redes.

Pero si esto parecía ya cerrar una tarde para el olvido a los dueños de casa, pues no. Y es que a propósito de la molestia por ver a su equipo caer, los hinchas de Yawars se metieron al terreno de juego propinando golpes y causando disturbios, teniendo que intervenir los efectivos policiales y por consiguiente culminar de manera vergonzosa el encuentro.

De esta manera, Deportivo Garcilaso –de no haber mayores inconvenientes por los minutos faltantes-  sumaría tres puntos más que importantes y sueña cada vez más con pasar a la siguiente instancia de la Copa Perú. En tanto, Deportivo Yawars tendrá que de ahí en más buscar su mejor nivel si quiere seguir en competición. 

Previa del partido:

Por la fecha 4 de la Etapa Nacional de Copa Perú, Deportivo Yawars recibe este miércoles desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) a Deportivo Garcilaso en el Estadio Hortencia Lorena de Urubamba. El dueño de casa quiere tomarse su revancha ante los ‘celestes’ que van dispuestos por la sorpresa.

 

Yawars vs Deportivo Garcilaso 4Ta fecha de la etapa nacional de la copa Peru.

Posted by Al DIA en Vivo on Wednesday, September 25, 2019

Precisamente, ambos bandos se vieron las caras este último fin de semana siendo los del ‘Vendaval Celeste’ los que impusieron condiciones al ganar por un marcador de 2-0. Duelo más que entretenido y reñido donde los locales tomaron la iniciativa a partir de la posesión del esférico y el apoyo de su gente.

En ese sentido, la apertura del resultado no se demoró mucho que se diga ya que a los 32 minutos –luego de tanto insistir- Huerta se hizo presente en el área para inflar las redes rivales y hacer estallar todo Cusco.

Para la parte complementaria, el desarrollo del encuentro no cambiaría su seguir ya que Deportivo Garcilaso mantenía las chances más claras para poder aumentar el marcador. No obstante, la tarea tampoco estuvo tan fácil porque la visita tomó reacción adelantando sus líneas. Lastimosamente, un penal sobre los 80 minutos terminó con sus intenciones finales. El autor desde los doce pasos fue Pacheco.

Bajo esa misma línea, el sinsabor que dejó al cuadro de Yawars tratará de ser revertido cuando pueda en casa poner lo mejor de su equipo y demostrar la misma actitud con la que buscaron en su momento la paridad el último domingo. 

No te pierdas este gran encuentro que protagonizarán Deportivo Yawars y Deportivo Garcilaso este miércoles por la Etapa Nacional de Copa Perú. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 15:00 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com