Copa Perú

Alfonso Ugarte igualó ante Credicoop San Román por la Copa Perú

Alfonso Ugarte y Credicoop San Román terminaron repartiéndose los puntos en Puno tras igualar 1-1 en la Copa Perú.

Actualización
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook

Alfonso Ugarte y Credicoop San Román terminaron repartiéndose los puntos en Puno tras igualar 1-1 en la Copa Perú.

Alfonso Ugarte terminó rescatando un punto en condición de local en los últimos minutos de juego ante Credicoop San Román por la cuarta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. La visita sigue peleando por los primeros lugares, mientras que los dueños de casa se complican y no pueden dejar los últimos lugares. 

El cuadro de Puno ofreció un flojo primer tiempo en donde no supo aprovechar su condición de local, la defensa padeció mucho ante los ataques por las bandas de San Román. Esto permitía que los extremos tengan cierta libertad para llegar al fondo y sacaran centros peligrosos. 

Tal vez, por eso, no sorprendió que a los 32 minutos, los foráneos lo pasaran a ganar y generaran una serie de dudas en su rival de turno. El conjunto de Puno, intentaba salir del fondo, pero erraba en los pases y así con la desventaja se tuvieron que ir al descanso. 

En el complemento, eran nuevamente los visitantes quienes proponían y Credicoop parecía depender de alguna contra. Así, sin mucho éxito en los metros finales del campo, todo estaba dado para que cediera los puntos. Sin embargo, sobre el final una contra bien eaborada permitió el empate y, al menos, festejar en cierto modo no quedarse con las manos vacías. 

?? Copa Perú 2019 ? Etapa Nacional - Fec...

Ver publicación completa

ALFONSO UGARTE VS CREDICOOP SAN ROMAN

Ver publicación completa

PREVIA

Un duelo clave se vivirá en el altiplano peruano, ya que Alfonso Ugarte y Credicoop San Román se enfrentarán este miércoles 25 de septiembre por la cuarta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El compromiso se disputará en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT). ¡Pueden seguir todo acerca del 'Torneo del Fútbol Macho!

El popular equipo del 'globo' llega más necesitado por los tres puntos, esto debido a que en las tres primeras fecha solo ha sumado tres puntos, por lo que una nueva caída podría complicar sus aspiraciones de clasificar a los dieciseisavos de final.

Alfonso Ugarte tendrá que mejorar mucho para doblegar al Credicoop San Román, más aún, tomando en cuenta el último enfrentamiento de ambos el último domingo, en el que el equipo cooperativa pasó por enima a su rival puneño por 3 a 0 en la ciudad de Juliaca.

Una victoria de Credicoop San Román, lo colocaría prácticamente en los dieciseisavos de final de la Copa Perú, ya que ganó sus tres primeros partidos y con 12 puntos, superaría esta Etapa Nacional en la que hasta el momento ha venido demostrando por qué es uno de los candidatos para lograr el ascenso a la primera división.

La novedad para este partido estará en el banco de suplentes de Alfonso Ugarte de Puno, ya que será el debut de su entrenador José Suárez, quien este lunes reemplazó en el cargo a Jaime Carrión, por lo que espera tener un inicio triunfal con el histórico club altiplánico.