Copa Perú

Sport Áncash derrotó 1-0 a José Gálvez por la Etapa Nacional de la Copa Perú

Sport Áncash venció a José Gálvez y escaló en la tabla de posiciones de la Etapa Nacional. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Áncash venció a José Gálvez y escaló en la tabla de posiciones de la Etapa Nacional. 
 

¡Se metió en la pelea! Sport Áncash consiguió su tercera victoria en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 luego de vencer a José Gálvez por la mínima diferencia en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. La “Amenaza Verde” sumó nueve puntos y se encuentra en puestos de clasificación a la siguiente ronda (7°); mientras que la “Franja” se ubica en los últimos lugares (47°) y su futuro no es nada alentador.

El recinto huaracino se tiñó de verde y los hinchas locales hicieron sentir el peso de la localía al cuadro chimbotano. Sport Áncash disputó un gran partido y se quedó merecidamente con los tres puntos. Sin embargo, el gol se hizo esperar y recién a los 64’ se abrió la cuenta gracias a un tanto de Alejandro Reyes.

Después de la apertura del marcador, el partido se hizo de ida y vuelta. José Gálvez adelantó sus líneas y salió en busca del empate, lastimosamente erraron sobre los metros finales y en otras oportunidades la defensa huaracina custodió de buena manera su portería. Áncash también pudo ampliar la cuenta, pero el tiempo no dio para más y el juez marcó el final.

Es preciso recordar que para dicho duelo en Huaraz, Junior Fernández, entrenador de Sport Áncash, dispuso el siguiente once: Christian Jave, Jherly Falcón, Jhonner Gamarra, Christian Pabón, Jairo Tello, Carlos Ferreryra, Silvester Caballero, Kristihan Gutiérrez, Lesken Horna, Luis James Farías, Kevin Mejía. 

Por su parte, Edwin Herrera, estratega del cuadro chimbotano, soltó la siguiente formación: Jair Arroyo, José Herrera, Emilio Gutiérrez, Bruno Celis, Juan Rojas, Junior Castrillón, Jesús Torres, Maykell Quijano, Diago Portugal, Bryan Rojas y Gonzalo Guadalupe.

PREVIA

Sport Áncash recibe este miércoles (25 de septiembre) a José Gálvez  por la cuarta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Rosas Pampa de la ciudad de Huaraz desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuanon.com

La “Amenaza Verde” se cobró la revancha el pasado fin de semana tras haber caído en la final departamental y venció por la mínima diferencia a la “Franja” en Chimbote. Este triunfo le permitió al Sport Áncash sumar seis puntos y alcanzar el undécimo lugar de la tabla de posiciones. 

Es preciso recordar que Sport Áncash se terminó llevando los tres puntos del estadio Manuel Rivera Sánchez gracias a un tanto de Jairo Talledo. Esta fue la segunda victoria del cuadro ancashino ya que en la fecha 3 vapuleó al Racing Club de Huánuco por 4-0; mientras que en la primera jornada sucumbieron ante Los Chavelines de Pacasmayo (0-3).

Por su parte, José Gálvez se juega una de sus últimas chances en la Etapa Nacional y saldrá en busca de los tres puntos Los chimbotanos se ubican en el puesto 45 con apenas un punto tras haber igualado en la primera fecha con el Deportivo Independiente Miraflores (DIM) de Lima. Luego cayeron 2-3 ante Llacuabamba y 0-1 ante Áncash.

Dato: Sport Áncash y José Gálvez se han enfrentado en tres oportunidades por la Copa Perú 2019. Los dos primeros duelos fueron correspondientes a la final de la Etapa Departamental de Áncash y terminaron 0-0 en Huaraz y 3-1 en Chimbote a favor del Gálvez, resultado que le permitió coronarse ganador.