Copa Perú

Octavio Espinosa igualó en un accidentado partido con Las Américas y pasa a octavos de final de Copa Perú

Octavio Espinosa igualó sin goles, en un accidentado encuentro, frente a Las Américas y se metió a octavos de final de Copa Perú.

Actualización
Octavio Espinosa se metió a octavos de final. Foto: Facebook
Octavio Espinosa se metió a octavos de final. Foto: Facebook

Octavio Espinosa igualó sin goles, en un accidentado encuentro, frente a Las Américas y se metió a octavos de final de Copa Perú.

Por la vuelta de 16avos de la Etapa Nacional de Copa Perú, Octavio Espinosa igualó sin goles ante Las Américas en el Estadio José Picasso Peratta de Ica. Un partido muy accidentado de parte del cuadro visitante que terminaría jugando con 8 hombres, yéndose de manera frustrada de la competencia. 

Un partido mucho más friccionado que bien jugado, que contó con muy pocas ocasiones de cara al arco, por parte de ambos bandos. Bajo esa línea, a poco de finalizar los primeros 45 minutos, una expulsión terminó aparentemente malogrando todo. Y es que el juez principal decidió amonestar a Gálvez, en la visita, siendo la segunda amarilla y por ende salir del campo.

Esto no le gustó para nada al jugador que increpó de manera efusiva al árbitro de la contienda, retrasando el partido y obligando a que la hinchada reaccione. A ello hay que sumarle la intervención de los efectivos policiales, “culminando” el mismo casi por obligación.

Para la segunda parte se esperaba otra actitud de parte de la visita, pero todo lo contrario pasó ya que el árbitro no tuvo otra que expulsar a Goyzueta cuando el reloj marcaba los 65 minutos. Ya con 9 hombres la tarea se volvía aún más difícil, pero pese a ello Las Américas daba pelea.

La misma frustración conllevó a que la visita confundiera la fuerza con la agresión y esto hizo que se quedaran con 8 hombres. Sin embargo, el dueño de casa no se quedaría tranquilo y su reacción no se hizo esperar, teniendo trifulcas y agresiones llevando a que el árbitro principal tome más protagonismo y diera por finalizado el partido.

De esta forma, y con la ventaja sacada en la ida (1-0) Octavio Espinosa logró su clasificación a los octavos de final de Copa Perú, a la espera de su rival en la llave.  

Previa del partido:

Por la vuelta de dieciseisavos de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Octavio Espinosa recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT)  a Las Américas en Estadio José Picasso Peratta de Ica. Duelo más que atractivo que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

COPA PERU 2019 ETAPA NACIONAL OCTAVIO ES...

Ver publicación completa

El cuadro iqueño parte como el gran favorito para conseguir su boleto a los octavos del torneo, pues, en el primer choque sacó una pequeña, pero valiosa ventaja al imponerse por 1-0. Un duelo más que parejo ya que ninguno de los dos equipos daba los espacios necesarios, siendo mucho más cautelosos para medir a su rival.

En ese aspecto fue la visita la que aprovechó la única chance sobre los 34 minutos, mandando un balón en profundidad, siendo Alexander Guadalupe quien merodeaba por el área e inflar las redes. 

Ello obligó al dueño de casa adelantar sus líneas, siendo principalmente los centros sus armas a tomar para poner la paridad. No obstante, la respuesta de la defensa visitante era muy clara y no le permitía concretar esas ocasiones. Para la segunda parte el ritmo no fue tan distinto, incluso se tornó mucho más cortado, que bien jugado.

De esta forma, y para lástima de los locales, Octavio Espinosa se terminaría llevando el triunfo a casa, la misma que en esta jornada dominical tendrá que ratificar acompañada de su fiel hinchada que ha prometido hacerse en gran número. Sin embargo, Las Américas no dan por vencida la serie y quieren dar vuelta a la situación.

Todas las incidencias de este atractivo partido entre Octavio Espinosa y Las Américas podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora peruana a través de Futbolperuano.com.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com