Copa Perú

Alfonso Ugarte goleó a Comerciantes FC y avanzó en la Copa Perú

Alfonso Ugarte goleó en casa (3-0) a Comerciantes FC y se clasificó a los octavos de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte goleó en casa (3-0) a Comerciantes FC y se clasificó a los octavos de la Copa Perú.

Alfonso Ugarte hizo respetar su localía y terminó goleando por 3-0 a Comerciantes FC con lo cual pasó a los octavos de final de la Copa Perú. Los goles de la contienda fueron convertidos por Manuel Olaya (42', 78') y Ronald Condori (55') para los de Puno que acabaron con un global de 3-2 a favor. 

El partido mostró a un claro dominador a lo largo del partido y ese fue el cuado local. Con la obligación de sumar, salieron con todo a presionar en campo rival en busca del primero. La visita, defendía como podía y aguantaba los ataques de los 'ugartinos'. 

Sin embargo, a poco de irse al descanso y plantear, por ahí, alguna otra estrategia, Manuel Olaya apareció para ganar en el juego aéreo tras un tiro de esquina y decretar el 1-0 a los 42 minutos. El estadio estalló de alegría y el plantel con el comando técnico de tranquilidad por abrir la cuenta.

En el complemento, las acciones no cambiaron mucho, los dueños de casa propusieron y rápidamente pusieron el segundo gracias al tanto de Ronald Condori a los 55 minutos. Con el marcador a favor por una diferencia más grande dominaron mejor el ritmo del juego. 

Si bien Comerciantes trató de asustar con alguna contra para anotar un gol y complicar a su rival, esto no tuvo resultados positivos pues apareció nuevamente Olaya con una jugada individual para poner a los 78 minutos el tercero y definitivo de los locales. Con ello, Alfonso Ugarte se metió a los octavos de la Copa Perú.

???????? ???????? ?????????????? ???????...

Ver publicación completa

PREVIA

Alfonso Ugarte recibe este domingo 20 de octubre a Comerciantes FC desde las 15:00 horas locales (20:30 horas GMT) en el Estadio Enrique Torres Belón de Puno. El encuentro corresponde a la vuelta de los dieciseisavos de la Copa Perú 2019. En la ida los puneños cayeron por 2-0. 

Los dueños de casa tienen su última chance de lograr un triunfo que los ponga en la próxima instancia, para ello deberán corregir los errores cometidos en la fecha anterior que les costó un par de goles importantes. Los de Puno intentaron descontar para ‘tenerlo más sencillo’ en la vuelta pero la falta de efectividad les jugó en contra.

El conjunto visitante, mientras tanto, llega motivado con la diferencia lograda en su estadio. Esto, sin embargo, no les puede permitir entrar al terreno de juego confiados pues podrían levarse una sorpresa ante un equipo que sabe jugar esta clase de etapas. Todo se definirá en los detalles. 

Alfonso Ugarte y Comerciantes FC lucharán hasta el final para meter en la siguiente instancia y seguir soñando con el tan ansiado ascenso a la Primera División en el 2020. Sin duda, un gran partido que desde ya se empieza a vivir en los dos clubes de provincia.