Copa Perú

Deportivo Garcilaso apabulló 7-0 a Racing Club y ya está en octavos de final de Copa Perú

Deportivo Garcilaso consiguió un abultado 7-0 en Cusco sobre Racing Club y avanza a los octavos de final de Copa Perú.

Actualización
Alex Valera fue la figura con cuatro goles. Foto: Facebook
Alex Valera fue la figura con cuatro goles. Foto: Facebook

Deportivo Garcilaso consiguió un abultado 7-0 en Cusco sobre Racing Club y avanza a los octavos de final de Copa Perú.

¡Avanza a la siguiente fase! Por la llave de dieciseisavos de la Etapa Nacional de Copa Perú (vuelta) Deportivo Garcilaso vapuleó 7-0 a su similar de Racing Club de Ambo. El cuadro del ‘vendaval celeste’ no pasó mayores apuros y con tantos de Alex Valera (4), Diego Virrueta (2) y Luis Casitllo se mete a los octavos de final del torneo.

Un partido donde los dueños de casa fueron superiores de final a fin, encontrando apenas a los 5 minutos ponerse adelante en el marcador, gracias a Luis Castillo quien ganó en viveza a la defensa y la cruzó al palo más lejano del portero. 

Esto motivó al equipo cusqueño que con constancia ganaba las bandas buscando siempre a sus delantero. Todo lo contrario se daba en la visita que pareciera nunca encontró la brújula ante la adversidad de un gol de camerino. Es así, que sobre los 15 minutos, Diego Virrueta, puso el segundo tras un tiro de esquina, sobreponiéndose a los zagueros para conectar el cabezazo.

Tres minutos más tarde, comenzaría el show de Alex Valera (18’) que merodeaba el área y luego de un centro por derecha, puso el frentazo preciso para arrancar con la goleada. Bajo esa línea, el mismo atacante concretó la cuarta conquista antes que se vayan al descanso (40’), otra vez por la misma vía de ganar la banda derecha para solo tener que poner el pie justo.

Para la segunda parte, la superioridad sería el aval del equipo de Garcilaso que en el arranque del mismo, Alex Valera (57’) puso su ‘hat-trick’, siguiendo la fórmula empleada antes de irse al descanso. Dos minutos más tarde, quien más que el autor de tres tantos, para definir ante el centro de Bryan Hermoza.

El descuento visitante estuvo por llegar a los 65’, pero el Racing desperdiciaría un penal ante la muy buena respuesta del arquero. Pero si los ‘albicelestes’ errarían desde la vía penal, a los 73 minutos, Carlos Zúñiga terminó cometiendo lo mismo al mandar su tiro al travesaño. 

Finalmente, Diego Virrueta culminó el duelo, poniendo el sétimo y definitivo para el dueño de casa, además de su ‘doblete’ personal. Resultado abultado y más que justo para Deportivo Garcilaso que tendrá que esperar a su contrincante de octavos de final de la Copa Perú, perfilándose como un candidato serio. ¡Que lo celebre todo Cusco! 

Previa del partido:

Por los dieciseisavos de final (vuelta) de la Etapa Nacional de Copa Perú,  Deportivo Garcilaso recibe este domingo desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) a Racing Club en el Estadio Garcilaso de la Vega. Encuentro más que atractivo que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

YA ESTAMOS EN VIVO CON EL PARTIDO DEPORT...

Ver publicación completa

Un partido que sacará ‘chispas’ en esta vuelta de la fase 2 del ‘fútbol macho’, pues, como se recuerda, la primera vez que se vieron las caras en esta nueva etapa en el estadio Municipal de Ambo, igualaron 1-1. Bajo esa línea, fue la visita la que logró imponer condiciones y abrió la cuenta mediante Herbert Castillo.

Sin embargo, para la segunda parte, la historia cambiaría un poco y el dueño de casa lograría encontrar un mejor ritmo, pudiendo hacer las acciones mucho más parejas. Esto en cambio hacía notar que el encuentro parecía consumado, pues, no encontraba el local por donde poder marcar. No obstante, apareció Williams Román a los 89’ para igualar y desatar la locura en las tribunas, ya que por lo pronto ese resultado los mantenía con vida.

Es preciso indicar que el cuadro cusqueño es uno de los grandes candidatos a  poder seguir avanzando en esta edición de Copa Perú, donde además jugando la Etapa Nacional ha logrado un saldo de cinco triunfos y apenas una caída. Fue frente a Andahuaylas FC por 1-2. 

Tremando partido el que se vivirá este domingo 20 de octubre, cuando Deportivo Garcilaso reciba a Racing Club de Huánuco y que podrás vivir de manera exclusiva EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Resultados de Deportivo Garcilaso en la Etapa Nacional:

  • Garcilaso 4-0 Hospital Santa Rosa
  • Garcilaso 1-2 Andahuaylas FC
  • Garcilaso 2-0 Deportivo Yawars
  • Garcilaso 2-0 Deportivo Yawars
  • Garcilaso 3-1 Andahuaylas FC
  • Garcilaso 6-1 Hospital Santa Rosa
  • Garcilaso 1-1 Racing Club
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com