Copa Perú

Octavio Espinosa venció como visitante a Las Américas en la Copa Perú

Octavio Espinosa dio la primera sorpresa tras vencer por 1-0 a Deportivo Las Américas como visitante en la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Octavio Espinosa dio la primera sorpresa tras vencer por 1-0 a Deportivo Las Américas como visitante en la Copa Perú.

Octavio Espinosa venció con lo justo a Deportivo Las Américas (1-0) en Pisco por los dieciseisavos de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El único tanto de la contienda fue anotado por Alexander Guadalupe (34') y con ello definirá la llave en su casa el próximo fin de semana.

El partido fue muy parejo en todas sus líneas, ambos equipos buscaron contrarrestarse y no darse espacios suficientes para hacer daño. Sin embargo, la visita aprovechó esa clara que tuvo a los 34 minutos para mandar el balón al fondo de la red y decretar el primero de la tarde gracias a Guadalupe.

El cuadro local lo intentó con balones cruzamos y centros al área rival, pero sin mucho precisión era casi imposible hallar la igualdad. Los de Octavio Espinosa aguantaban y cuando venían algún espacios para jugar a la contra la aprovechaban aunque sin mayor éxito.

La segunda mitad no fue tan distinta, con dos clubes que mostraban más ganar que buen fútbol y que recurrieron a cortar las jugadas de peligro que se iban fabricando con el pasar de los minutos. Al final, la marca y trabajo defensivo superó a los ataques y la muestra de eso fue el marcador.

Octavio Espinosa, con problemas económicos de por medio, festejó un triunfo que les permite seguir soñando con avanzar de ronda en la Copa Perú. Pero para Las Américas no todo está perdido, el marcador todavía puede ser salvado, todo dependerá de la vuelta.

SEGUNDO TIEMPO LAS AMÉRICAS VS OCTAVIO E...

Ver publicación completa

PREVIA

Deportivo Las Américas recibe este domingo 13 de octubre a Octavio Espinosa desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Inkari de la ciudad de Pisco. El encuentro corresponde a los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Los dueños de casa quieren sacar provecho de su localía, aquella que escogieron primero tras quedar mejor ubicados en la tabla en la fase previa del certamen de ascenso. Por ello, la ida se jugará en Pisco donde ‘El solitario del Sur’ querrá sacar la mayor ventaja posible. 

Al frente, sin embargo, estará un rival que conoce bien y lo cual podría tener puntos a favor y en contra. Y es que Octavio Espinosa ya sabe lo que es enfrentar al también cuadro de Ica por lo que promete ser un partido de pronóstico reservado.

Octavio Espinosa afrontará este partido con la ilusión de sacar un valioso triunfo y darles esa alegría a sus familias, pues los jugadores no están pasando su mejor momento en cuanto a lo económico ya que denunciaron no tener el apoyo de los dirigentes desde hace varias semanas.

Sin dejar de lado este problema serio, ambos equipos deberán poner su mejor oncena para seguir soñando con el ansiado ascenso. Tal vez, un triunfo o el seguir avanzando en la copa sea lo único que pueda hacer de esta temporada algo realmente valioso para cualquiera de los dos representantes de Ica.